Vaquero: “Mar del Plata hoy está detenida, estancada y desde Pasteleros estamos dispuestos a ayudar al Ejecutivo”

Vaquero: “Mar del Plata hoy está detenida, estancada y desde Pasteleros estamos dispuestos a ayudar al Ejecutivo”

El Secretario General del Gremio de los Pasteleros, manifestó frente a “el Retrato…” su preocupación sobre la actual gestión municipal y el desempleo que existe en la ciudad. A su vez, expresó su deseo de alcanzar “la unificación de la CGT a nivel nacional, para que el movimiento obrero tome fuerza”. Por último, explicó la marcha del plan de las 120 viviendas proyectadas para construir en Mar del Plata. 

“Nos preocupa muchísimo la gestión de la Municipalidad de General Pueyrredon porque no notamos actitud de reactivar la situación laboral, y vemos que todos los días está renunciado o se está yendo algún funcionario”, manifestó el Secretario General del Gremio de los Pasteleros, Carlos Vaquero, en diálogo con “el Retrato…” y agregó que “Mar del Plata hoy está detenida, estancada y nosotros desde el gremio estamos dispuestos a ayudar al Ejecutivo para que esto camine”.

Precios nuevos con salarios viejos

En ese sentido, Carlos Vaquero comentó que “creo que el Gobierno con este tema de la inflación, aumento de precios y tarifas, se está equivocando y mucho. Está bien que haya que reajustar, pero no de una manera tan abrupta porque no llegamos a las paritarias todavía y empezamos a tener precios nuevos con salarios viejos. Deberían haber esperado a que el trabajador recomponga su salario y después hacer los ajustes gradualmente”.

“Un invierno y un año muy complicado”

Asimismo, el Secretario del Gremio de Pasteleros apuntó a los empresarios y sostuvo que éstos “entienden la situación del trabajador, pero más entienden su propia situación donde quieren salvarse ellos” y añadió que si bien no han tenido despidos masivos, solo algunos aislados, pero que anticipan “un invierno y un año muy complicado” en ese sentido, y que descreen desde el gremio, los dichos del gobierno que en junio va bajar la inflación.Por otro lado, Vaquero expresó a “el Retrato…” que “tiene que haber una sola CGT porque es la única manera que el movimiento obrero tome fuerza, dividido no nos sirve y para que éste tome la fuerza que se necesita y, así, ir marcando al gobierno las pautas sobre el salario y las condiciones de trabajo. Vemos que le han dado muchísimo a los capitales y del trabajador se han olvidado”.

Impuesto a las Ganancias

A su vez, se pronunció en contra del impuesto a las ganancias y sostuvo que “hoy tenemos que estar hablando de arreglos de 60 mil pesos con una tabla que no condicione, el empleado y lo mismo el jubilado no tienen por qué pagar impuestos al trabajo, es una locura y una vergüenza”.

Plan de 120 Viviendas

En relación al plan de viviendas de la zona de 174 y Necochea que lleva el gremio de Pasteleros a nivel local, expresó que “después de tres meses de esperar una audiencia con el administrador general del Instituto de la vivienda, la tuvimos este jueves y nos prometieron que van a gestionar para que esto avance, hace más de dos años que está estancada y está todo listo para comenzar”.

Asimismo, explicó que “se van a construir 120 viviendas, 72 de tres ambientes, 24 de cuatro ambientes y 24 de dos ambientes, está todo diagramado, presentado y aprobado por el Consejo Deliberantes, lo único que falta es que la administración se apure con la firma del convenio y, así, empezar a construir”.

Por último, sentenció que estima que “va a tener una duración de entre 18 y 24 meses la construcción de la totalidad de las casas” y agregó que “hay más de 120 familias que están esperando estas viviendas, por eso nos urge que podamos firmar el convenio lo antes posible”

Comentá la nota