Varela: Se acordó un 25,5% de aumento salarial para los municipales

Varela: Se acordó un 25,5% de aumento salarial para los municipales

Tras formalizar las paritarias del año 2017, la Comuna varelense y el Sindicato de Trabajadores Municipales determinan una suba del 25,5% en el salario de todos los agentes municipales.

El incremento se abonará en tres etapas. El primer 10% rige a partir de mayo. Continúa con un 10% en julio y el restante 5,5 % en septiembre. Además, establecen un incremento en la antigüedad de 1%, un aumento en el concepto de viáticos y asignaciones familiares, re-categorización de empleados y pases a planta permanente. 

“Estuvimos trabajando junto al gremio para dar respuesta a los trabajadores, acordamos un 25,5 % pese a que el contexto es totalmente diferente a otros años”, dijo el secretario general de Administración y Fiscalización, Osvaldo Daniel González. 

“Este año arrancamos con inercia negativa, lo que provocó una merma en la recaudación y eso impacta directamente en todas las prestaciones de servicios y en los trabajadores pero tratamos de mantener siempre el equilibrio”, explicó González. 

Darío D'Aquino, secretario general del gremio reconoció el esfuerzo del Municipio: “Sabemos que la situación está difícil. Este 25,5 % va ser de manera escalonada y tiene que ver con un acuerdo integral que abarca varios puntos de mejoras a los trabajadores”

“Para nosotros es básico y fundamental incorporar trabajadores a la planta permanente municipal. Así como también los ascensos previstos, el aumento en las asignaciones a partir del 1º de marzo y recuperar el porcentaje de antigüedad”, señaló Darío D'Aquino.

En el mismo sentido, el secretario de Gobierno, Andrés Watson destacó la importancia de “sostener la planta de empleados municipales, a diferencia del flagelo que viven otros organismos del Estado”. 

“Nuestra política es capacitar, contener y dar más derechos a los trabajadores. El valor más importante que tiene el Municipio de Florencio Varela es el recurso humano, tal y como siempre lo señala nuestro intendente Julio Pereyra”, sostuvo.

Comentá la nota