Vargas: “No habrá servicio hasta que la empresa pague”

Vargas: “No habrá servicio hasta que la empresa pague”

El Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros Guillermo Vargas anunció que en Ushuaia no se está prestando el servicio de recolección de residuos porque la Empresa Agrotécnica Fueguina hace tres meses que no paga los aportes y sus afiliados se encuentran sin obra social. Aseguró que desde el Municipio les comunicaron que se transfirieron los fondos correspondientes.

“La medida de paro que tenemos nosotros es porque nuestros afiliados no tienen la obra social. La empresa hace tres meses que no paga, no toma personal; los aportes sindicales lo podemos discutir porque el sindicato puede aguantar, pero los compañeros que se les vence el alquiler o que no les alcanza utiliza la mutual para poder afrontar el pago de sus servicios y la plata no aparece” aseguró Vargas.

 

“Nosotros recuperamos diez pesos y se lo volvemos a dar al afiliado y eso este mes no ocurrió. Siempre lo dijimos cada tres meses vamos a tener problemas porque la empresa Agrotécnica Fueguina no paga”.

 

“Siempre pasa lo mismo, tanto en Río Grande como en Ushuaia, y en el medio siempre están los trabajadores que pagan las obras sociales”.

 

Para concluir afirmó que el problema es entre la Empresa y el Sindicato, aclarando que se comunicaron con funcionarios de la Municipalidad y estos les confirmaron que ya abonaron los aportes correspondientes a la empresa.

Comentá la nota