Con varias actividades, se conmemorará el Día de la Educación Ambiental

Con un nutrido programa de actividades, entre ellas el retorno del Punto Limpio Móvil, la Secretaría de Ambiente, Producción y Medio Ambiente de Rawson, conmemorará el Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra cada 26 de enero.

El próximo domingo 26, el área que conduce Ana Manríquez, llevará adelante un programa de concientización e información en Playa Unión.

La comunidad podrá acercarse al camión del Punto Limpio Móvil de Girsu, en inmediaciones al Centro de Interpretación de la Biodiversidad Aquavida, de 12 a 18. Allí deberán acercar sus residuos secos, vidrio, plástico, baterías (desechos tóxicos).

En el mismo lugar, pero a partir de las 17, se dictará una charla sobre los métodos de reciclados domiciliarios, a cargo de la titular del área ambiental municipal, Ana Manríquez. Y junto al director general de Protección Ambiental, Matías Passetti, brindarán una charla informativa.

En conjunto con el Ministerio de Ambiente de Provincia, se proyectará cine ambiental a las 18. Se trata de «Navetierra, un nuevo mundo en el fin del mundo», un documental que presenta la bioconstrucción de la primera edificación autosustentable.

«Estamos haciendo una fuerte activación informativa en temas ambientales», manifestó Matías Passetti, director general de Protección Ambiental.

Con relación al trabajo que vienen realizando las cuadrillas de Ambiente en los espacios públicos, Passetti manifestó que «estamos activando todos los espacios verdes, plazas, ingresos a la ciudad y los sectores públicos de Playa Unión, todo combinado con el recorrido del servicio de recolección domiciliario de basura».

Además, comentó que «se está haciendo un reordenamiento de la Planta de Transferencia del Girsu y se está clasificando la basura nuevamente para poder llevarla a Trelew, como así también se está trabajando en el control de la quema de basura».

Comentá la nota