Con varios candidatos en la cancha, el peronismo bonaerense se mostró unido en Avellaneda

Con varios candidatos en la cancha, el peronismo bonaerense se mostró unido en Avellaneda

Dirigentes lanzados para la Presidencia de la Nación y para la Gobernación bonaerense se encontraron este sábado para una foto que despierta muchas lecturas, mientras se acerca la etapa electoral.

Con candidatos a la presidencia de la Nación y también a la gobernación bonaerense se reúnen este sábado en Avellaneda bajo el argumento de la inauguración de una pileta olímpica climatizada por el municipio. El encuentro, fundamentalmente, constituye una demostración de unidad de todas las vertientes, con los candidatos incluidos.

Los precandidatos a la presidencia, Daniel Scioli y Felipe Solá, así como los postulantes a la gobernación Verónica Magario, Fernando Espinoza, Martín Insaurralde, y Axel Kicillof -que se mueve como tal- ya  posaron juntos en la previa del encuentro.  Junto a ellos, se mostró en el medio Máximo Kirchner, líder de La Cámpora y mencionado como primer candidato a diputado nacional por Provincia. Es quien aparece como articulador entre sectores. 

El intendente Jorge Ferraresi los recibió para la inauguración de la pileta olímpica climatizada del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, ubicada en el complejo ubicado en la intersección de las avenidas Bartolomé Mitre y Ramón Franco, en Villa Domínico.

Daniel Scioli sostuvo que "nuestra responsabilidad no es unirnos en contra de nadie, sino a favor de recuperar a la Argentina" y enfatizó que debe haber una inspiración en los valores. 

"Tenemos que bregar por la unidad de los trabajadores, de los jubilados, de la clase media, de los empresarios, de los jóvenes y las mujeres de la Argentina, mostrandoles que hay otro camino y que no es éste que dice el Gobierno que es el único, con ajuste tras ajuste, sino con crecimiento y desarrollo", agregó Scioli.

"Los comprometemos a construir la unidad tan necesaria para dar la vuelta página de esta noche nefasta, de esta pesadilla que hemos vivido los últimos tres años y medio", arengó Ferraresi, rodeado por todos los candidatos. 

"Tenemos que poner un presidente o una presidenta y un gobernador o gobernadora que sean de un proyecto nacional que integra, que incluya, que distribuya riqueza, que haga soñar a los que no pueden soñar, que concrete los sueños de un montón de bonaerenses y de argentinos", sostuvo Ferraresi. 

Por su parte, Felipe Solá citó a Ghandi, dijo que en la vida hay dos caminos, resignarse o luchar y llamó a luchar "por la paz, la unidad y la integración". "Hay que tener confianza en que podemos tener un gobierno ordenador, austero, liberador de este coloniaje que nos está mandando, de este coloniaje que nos hace tener que soportar que la directora del Fondo Monetario nos diga cómo tenemos que actuar los de la oposición", se quejó el ex gobernador. 

También durante la previa, el senador Juan Manel Pignocco sostuvo que "se grafica lo que se está trabajando hace mucho tiempo, que es la unidad de todas y todos los candidatos, los intendentes, las intendentas. Esto non es más que la consolidación del camino hacia la unidad", señaló ante La Tecla el legislador K y resaltó que "queda un mes y medio para definir esa unidad, lo importante es que esto no es solo una foto", completó.

Por su parte, el jefe comunal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, señaló que "el acto fue muy bueno, era lo que estábamos esperando. Es un buen inicio de algo en lo que ya se viene trabajando en las reuniones del PJ. Parece algo inalcanzable, pero hay que lograr esa unidad porque es lo que está pidiendo la gente, que nos juntemos para terminar con las políticas del gobierno de Cambemos".

El evento reunió a dirigentes e intendentes de toda la Provincia. El titular del PJ bonaerense, Fernando Gray,  los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, el líder de Suteba Roberto Baradel,  la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, y la ex legisladora Diana Conti fueron algunos de los que dijeron presente. 

Además, entre otros, lo hicieron los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Zamora (Tigre), Andrés Watson (Florencio Varela), Mario Secco (Ensenada), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ricardo Casi (Colón), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Ariel Sujarchuk (Ecobar), Alejandro Acerbo (Daireaux), Marcelo Santillán (G. Chaves),  Alfredo Fisher (Laprida), Pablo Zurro (Pehuajó).

También la presencia de legisladores nacionales y provinciales de las bancada de Unidad Ciudadana y del PJ.

Los discursos

Los precandidatos a la Gobernación, cargaron contra las políticas de Cambiemos, apuntaron contra María Eugenia Vidal y destacaron la unidad entre todos los sectores de cara a la próxima elección. Hicieron hincapié en asociar  a Vidal con Mauricio Macri.

El primero en hablar fue el diputado nacional, Fernando Espinoza, quien llamó a la

administración de Cambiemos como “el peor gobierno de toda la historia de la República  Argentina”. “En este momento, tan difícil que vivimos los argentimos, lo que vemos es desocupación, hambre, desesperación, y angustia”.

Además, Espinoza pidió cadena perpetua para narcos y violadores "Un gobernador o gobernadora va a tener mano firme para que terminar con esta Provincia que tanto nos duele en materia de inseguridad”, enfatizó.

Por su lado, Verónica Magario consignó que “es hora de que vuelva a gobernar el peronismo y le devuelva los derechos a todos”. A su vez, dijo que la gobernadora “es la cosocia de Mauricio Macri. Es quien ha permitido que haya en la Provincia el ajuste más tremendo”. 

“Al pueblo argentino y al pueblo bonaerense hay que decirles que se terminó este maldito camino que nos lleva al fracaso, al hambre, a la recesión, a la inflación y a un país que no queremos ver más”, destacó Magario.

A continuación, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde,  recalcó la importancia de la dirigencia cuando piensa en “objetivos claros” y cuando piensa en la unidad”

“Acuérdense de este día en Avellaneda, cuando el 27 de octubre sean las elecciones y el 10 de diciembre asuma el nuevo gobierno. Acá comienza la nueva etapa del peronismo de la provincia, a dejar las diferencias de lado, acá están los docentes, los sindicalistas, los radicales, los peronistas”, arengó. 

Por otro lado, cuestionó a los que califican al gobierno anterior como “una fiesta”, y señaló que en los barrios “preguntan por Cristina”. También disparó contra Vidal. “Es una sonrisa con ajuste”, sostuvo el lomense. 

Por otro lado, Axel Kicillof, calificó como un “fracaso histórico” a la administración de Cambiemos. “Vinieron bajar los salarios y las jubilaciones, a ajustar la salud y la educación. No hacen política, hacen negocios”, destacó. Y siguió la línea de críticas contra la gobernadora. Macri te corta la cabeza, y Vidal aparece la curita Votar a Vidal es votar a Macri”.

Y, en esa línea, disparó contra su forma de gobernar. “La llamamos María Eugenia Virtual, la que gobierna por Twitter, la que va en helicóptero, la que nunca está con los vecinos, la que no acompaña a los trabajadores”.

Por último, cerró el encuentro Máximo Kirchner, el líder de La Cámpora, pidió la oportunidad de generar “un gobierno para todos y todas”. “Son tiempos difíciles, cuidemos las familias, hagamos lo que tenemos que hacer y pongamos a Argentina en el lugar que se merece”, señaló y agregó: “basta de desocupación, mucha educación, mucho trabajo y mucho amor para todos”.

A su vez, dejó un mensaje sobre la situación actual: “No son las tablas de Excel las que tienen que cerrar, tienen que cerrar las bases de inteligencia que abre Mauricio Macri en el conurbano bonaerense para perseguir a quienes piensan distinto”

La obra 

Esta nueva obra de infraestructura deportiva financiada íntegramente con fondos municipales, forma parte de una nueva etapa para el crecimiento del Polideportivo del Parque los Derechos del Trabajador, que la Municipalidad de Avellaneda viene desarrollando en los últimos años, bajo normas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF según sus siglas en inglés) y otras asociaciones deportivas nacionales e internacionales que supervisan las tareas de ampliación y remodelación de esas instalaciones.

Comentá la nota