Varios gremios aceptarán un bono navideño si no hay aumento

Varios gremios aceptarán un bono navideño si no hay aumento

Uno de ellos es el de Trabajadores Viales, que comanda Nito Torres. Reconocen que el gobierno provincial no tiene certeza del envío por parte de Nación de los fondos extracoparticipables y por ende no puede planificar una mejora salarial. Por ello, solicitan que si se analice un bono navideño para diciembre próximo.

 

La cuestión de la no inclusión de los Fondos Extracoparticipables para La Rioja en el Presupuesto Nacional 2018 tiene preocupado principalmente a los gremios que nuclean a los estatales.

Saben que de esos fondos dependen en gran parte el pago de salarios y también los futuros aumentos salariales para el año próximo. De hecho, hasta que se no soluciones el tema fondos extra, están bajando sus reclamos de un tercer aumento salarial para este 2017.

Uno de ellos es el Sindicato de Trabajadores Viales, a cargo de Nico Torres, quien cambió la estrategia y le pide al Ejecuto Provincial que al menos analice la posibilidad de un bono navideño.

“El gobernador ya dijo que hasta que no se solucione el tema presupuestario no habrá nada, pero nosotros siempre pensamos en la posibilidad de que se revierta. Podría ser un bono a cuenta de los aumentos del 2018”, dijo Torres en diálogo con Radio La Red.

Finalmente, apuntó que “lo entiendo a Sergio Casas, ya que un incremento salarial se debe dar con alguna certeza del presupuesto”.

Comentá la nota