Varios gremios anunciaron paro y movilización el martes

Ayer en una conferencia de prensa que nucleó a varios sectores gremiales, asociaciones sociales y movimientos nacionales con sede local, se anunció que este martes 20 participarán del paro y movilización organizado por la CTA a nivel nacional y acatado aquí en Formosa por “quienes no se sienten conformes con el modelo que Gobierna”.
Así, la Central de Trabajadores Argentinos, la Confederación General del Trabajo, el Gremio de Docentes Autoconvocados, Voz Docente, La Corriente Clasista y Combativa, el Sindicato de Trabajadores de la Salud, el sindicato de Policiales de Formosa y un sector de la Asociación Trabajadores del Estado, además de Barrios de Pie, anunciaron que se concentrará a las 8:30 en la Plaza San Martín, desde donde marcharán a Casa de Gobierno.

Canal 7 y El Comercial estuvieron presentes en la conferencia en la que se informó que se solicitará con esta movilización “la eliminación del impuesto a las ganancias, el pago por única vez de cuatro mil pesos, el pase a planta de los jornalizados y contratados, planificación y entrega de viviendas dignas, el 82 por ciento móvil para todos los trabajadores jubilados, el “no” al despojo de los pueblos originarios y por un salario básico docente de $ 2.OOO en Formosa.

Actuaron como voceros los secretarios generales de algunos de los gremios presentes, tales como Carlos Toloza de Voz Docente, y Nilda Patiño de Autoncovocados. Ellos especificaron que “esperan mejoras salariales y una reacción política directa a los requerimientos políticos y sociales que solicitan como sector”.

“Mala noticia”

El Secretario General del gremio Voz Docente, Carlos Toloza, afirmó que el anuncio que posterga el tratamiento del mínimo no imponible del Impuesto a la Ganancia “es una mala noticia” para los docentes ya que seguirán pagando sumas importantes por dicho tributo hasta que se modifique. Las paritarias de febrero agravarían la situación. La falta de actualización del mínimo no imponible del impuesto a la ganancia genera desde hace muchos meses una enorme Preocupación a muchos sectores de trabajadores debido a las importantes sumas de dinero que se les descuentan en tal concepto. Los reclamos al Gobierno Nacional para “subir el piso” y evitar que muchos trabajadores deban pagar el tributo han sido debidos por la Presidenta quien aclaró que no se volverá a discutir la cuestión sino hasta el próximo año.

Comentá la nota