Varios gremios de la pesca se unirían para pedir el fin de Paro

En la jornada de ayer, se realizaron reuniones entre autoridades de diferentes gremios pesqueros para definir los pasos a seguir ante la decisión del SIMAPE de continuar con las medidas de fuerza que mantienen paralizado al puerto. Por otro lado el SOMU también mantiene por estas horas encuentros con empresarios. El objetivo es que los marineros cobren sus salarios, ya que ellos están dispuestos a trabajar.
En una asamblea a puertas cerradas el día viernes pasado, las autoridades del SIMAPE decidieron continuar con la medida de fuerza que lleva dos meses y mantiene a la flota pesquera paralizada. Esto genera además pérdidas millonarias para la economía marplatense.

Ante esta postura incomprensible e inflexible del SIMAPE, varios gremios pesqueros marplatense comenzaron a mantener distintas reuniones con el fin de unificar criterios y pasos a seguir ante esta situación que perjudica a todos.

Ayer domingo se produjeron varios encuentros entre autoridades de distintos gremios, la cuales seguirán en el día de hoy. El resto de los sindicatos de la pesca unidos contra la protesta del SIMAPE sería una presión muy fuerte para Juan Domingo Novero y Pablo Trueba, caras visibles del SIMAPE.

PREOCUPACION POR LOS SALARIOS

Por otro lado el SOMU comenzará esta semana una serie de reuniones con distintos empresarios pesqueros para asegurarse que se pagarán los salarios de los marineros afiliados al gremio que lidera “Caballo” Suárez. Estos trabajadores están dispuestos a embarcarse y realizar su tarea, por ello exigirá que se paguen salarios.

La buena noticia por el momento es que el SOMU habría descartado movilizar esta semana al puerto, lo cual había generado temor entre las autoridades ante posibles choques entre trabajadores.

Se inicia otra semana con el puerto sin actividad, con los trabajadores sin cobrar, con una economía marplatense resentida por el paro y sin tener en lo inmediato una salida a este conflicto.

Comentá la nota