Varisco acordó con ATE revisar los contratos finalizados el 31 de diciembre

Varisco acordó con ATE revisar los contratos finalizados el 31 de diciembre

Revisarán todos los casos de los trabajadores que finalizaron sus servicios el último día del año, indicaron al término de la reunión entre los dirigentes gremiales y el intendente de Paraná.

e Sergio Varisco recibió este martes a representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Paraná y en el encuentro en el despacho de la Municipalidad se abordaron temas referidos a la situación laboral de empleados de la comuna. Según se informó desde la Intendencia, hubo un acuerdo de revisar los contratos finalizados el 31 de diciembre, en un trabajo conjunto del gremio con el área de Legal y Técnica.

La delegación de ATE estuvo encabezada por su secretario adjunto, Francisco Garcilazo. La reunión estuvo motivada por la finalización de contratos de agentes el 31 de diciembre.

Finalizada la audiencia –-de la que también participaron el secretario de Legal y Técnica, Walter Rolandelli, el fiscal de Estado, Francisco Avero, y el responsable del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni– Garcilazo señaló que hubo un diálogo positivo: "El intendente nos dio un marco de tranquilidad, en cuanto a nuestra preocupación de los contratos que finalizaron el 31 de diciembre y sobre cómo iban a seguir. Se van a revisar todos los casos, desde el contrato que tenga diez o cinco años hasta el que tenga un mes. Se va a hacer en un marco de fluidez, día a día, con padrones, viendo todas las situaciones y una redistribución".

"No hay ningún contratado ni caído ni vuelto a dar, todo se va analizar en estos días y para ello ATE pidió audiencia para mañana con Legal y Técnica para trabajar en conjunto. Vamos a traer antecedentes, todo lo que tengamos a disposición para mostrar el trabajo hecho por cada compañero", dijo el dirigente.

También Garcilazo valoró la determinación de Varisco de retomar en diversas áreas el trabajo con empleados municipales, como se dio con la caída del contrato con la empresa privada que realizaba los exámenes psico-físicos para el otorgamiento de los registros para conducir: "Nos parece bárbaro porque tenemos mucha mano de obra en el Estado para ocupar y creemos que hay que utilizarla. Lo que sí hay que iniciar es un plan de capacitación para estar a la altura de las circunstancias. Si al trabajador se le da su lugar de trabajo, se le busca mejorar el salario, se le da las herramientas que necesita, el trabajador está al pie de cañón", enfatizó.

"Nosotros llegamos a discutir con la gestión saliente hasta los planes de obra día a día, porque la gente llegaba a la 6 de la mañana y salía a las 9 porque no tenía realizado el plan de obra hecho para salir a la calle. Por eso la discusión pasa en algunas áreas por temas muy de fondo y en otras por mejorar las condiciones de trabajo para que el compañero sigan trabajando", concluyó el dirigente gremial.

Comentá la nota