Varisco recibió APS y Obras Sanitarias y les ofreció un 25% de aumento

Varisco recibió APS y Obras Sanitarias y les ofreció un 25% de aumento

El intendente de Paraná se reunió con los representantes gremiales de los jerarquizados y de Obras Sanitarias. Acordaron continuar las conversaciones el miércoles que viene.

El intendente Sergio Varisco recibió este jueves al mediodía en su despacho a representantes de los sindicatos Asociación Personal Superior (APS) y de Obras Sanitarias. El motivo fue acercar posiciones sobre las paritarias.

Acompañado de otros funcionarios de su gabinete, el jefe comunal les marcó el estado de situación de las arcas municipales, les aseguró que recibió la Municipalidad con una deuda de más de 400 millones de pesos y que existe "una situación caótica" en cuanto a la operatividad de los servicios a brindar.

Todo eso –dijo Varsico– influye en la posibilidad de dar mayores soluciones a todos los reclamos de los trabajadores. En ese marco el intendente les ofreció un 25% de aumento.

Al finalizar la audiencia, el titular de la APS, Pedro Acosta, señaló: "Vinimos a buscar la contrapropuesta del Ejecutivo y quedamos en volver a reunirnos el próximo miércoles. Nos ofrece un 25 % anual y nosotros estamos exigiendo un mínimo de 25% para este semestre y abrir un segundo semestre con un 11 % como mínimo, incluyendo otros códigos y adicionales también".

A su vez Carlos Acosta del sindicato de Obras Sanitarias indicó: "La propuesta que le hicimos fue de 25% de aumento retroactivo al 1 de marzo y dejar abierta la paritaria del segundo semestre para el mes de julio de un 20%. El intendente nos dio una cifra de 25% anual y quedamos en reunirnos nuevamente el miércoles". 

Desde Obras Sanitarias destacó Acosta que el Ejecutivo con el gremio "se ha comportado muy bien, no tuvimos despidos. Hay otros temas que se trató como la falta de elementos de trabajo, pero notamos buena predisposición en ir dándonos soluciones".

Comentá la nota