Varisco sacó a Amaya y en su lugar pone a un comisario

Varisco sacó a Amaya y en su lugar pone a un comisario

El intendente de Paraná puso en funciones a Ricardo Frank en Servicios Públicos en reemplazo de Rubén Amaya. El policía seguirá comandando además la seguridad municipal. Segunda remoción de funcionarios en la gestión del radical.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, tomó juramento al nuevo secretario de Servicios Públicos, Ricardo Frank, quien reemplaza en el cargo a Rubén Amaya a partir de este martes fuera de la gestión municipal de Cambiemos. Frank es policía retirado y viene desempeñándose como secretario de Seguridad del municipio, cargo que seguirá ocupando pero dentro de la órbita de Servicios Públicos. 

Se produjo así el segundo cambio de funcionarios en el gobierno de Varisco. El intendente radical ya removió a Eduardo Barbagelata de la secretaría de Proyectos Estratégicos y en su lugar designó a Omar Eduardo Ramos, un empleado de carrera. El nuevo funcionario absorbió a su vez las subsecretarías de Infraestructura y Planeamiento, de las que fueron desplazados Eduardo López Segura y Adrián Bassi, respectivamente. 

En el acto formal de este miércoles Varisco resaltó “la honestidad y lealtad” de Amaya y destacó algunas gestiones de los dos años que estuvo en Servicios Públicos, como “dos hechos casi inéditos para la ciudad, como fue el llamado a licitación después de tres años del servicio público de pasajeros y el cambio de sentido de circulación de calles con el carril exclusivo para las líneas de colectivo”. 

Para la gestión Frank queda avanzar, según repasó el jefe comunal, en el Metro bus y el cambio del estacionamiento medido. A su vez, en materia de Seguridad se concretará un llamado a licitación para la compra de un sistema de cámaras –“para continuar con el control de Paraná”, dijo Varisco- y el nuevo Cementerio Parque. El intendente afirmó su “plena confianza para Ricardo Frank”. 

Frank finalizó sus tareas dentro del ámbito de la Policía de la provincia a fines de 2015, después de 35 años de cumplir servicios y habiendo alcanzado la última jerarquía en la departamental Paraná, de la que fue jefe. También fue jefe de Investigaciones de la fuerza a nivel provincial. 

En la toma de juramento, acompañaron el acto el secretario de Legal y Técnica, Walter Rolandelli; el coordinador del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni; el secretario de Medios y Comunicación, José Escobar; la secretaria de Desarrollo Social, Candela Carminio; la secretaria de Cultura, Magda Varisco; la escribana municipal Cristina Arbitelli y el edil por el frente Cambiemos, Carlos González, entre otros funcionarios.

Comentá la nota