"Vasco" Zabalza presentó su sexto libro

"Vasco" Zabalza presentó su sexto libro
Pergamino. BA. Adolfo "Vasco" Zabalza presentó en la Casa de la Cultura Abriendo tranqueras. El Tiempo Semanario.

El jueves 28 de noviembre el poeta Adolfo "Vasco" Zabalza presentó su sexto libro "Abriendo tranqueras" en la Casa de la Cultura, acompañado por un público que vivió emocionado cada instante del acto conducido por Carlos del Valle. La presentación del libro estuvo a cargo de Eduardo Costamagna quien leyó el prólogo del poeta, cantor y guitarrero, recientemente fallecido, el Hedgard Di Fulvio. Seguidamente la poeta Marta Siciliano leyó las palabras de la contratapa, en nombre del Grupo Literario Hojarasca y luego poemas junto a Betty Font.

En un momento del acto, cuando el autor pedía dos minutos para realizar un homenaje a Hedgard Di Fulvio, escuchando una zamba interpretada por él, imprevistamente, se presentó en el escenario Mechi Porcel entonando una zamba del autor y a continuación bailó una chacarera Esta sorpresa, emocionó al poeta hasta las lágrimas, que ya estaba muy triste por la pérdida de su amigo.

En el intermedio musical se contó con la gentileza de Betty Ponce, acompañada en guitarra por José Luis Morán.

El autor leyó poemas dedicados al Papa y a su amigo ausente Raúl Galarza, agradeciendo a todos con emotivas palabras e invitando a compartir un brindis.

Comentá la nota