Vázquez:“Tomar el edificio no es ser ATE”

Néstor Vázquez ATEEl secretario General de ATE, aparentemente todavía en funciones hasta el 6 de noviembre, Néstor Vázquez desconoció la autoridad que se arroga Aníbal “Lalo” Giménez y estimó que la conducción nacional va a poner las cosas en su lugar.
En contacto con Radio Uno explicó que: “Nosotros, el conjunto de la comisión directiva seguimos siendo teniendo el mandato hasta el 6 de noviembre que se nos vence el mandato. Al suspenderse las elecciones del 4 de agosto, como consecuencia de las patotas que están ahí en el gremio, entonces no dejan sacar las urnas, crean toda una situación y se suspenden las elecciones”.

Dijo también que: “Esta gente que esta ahí y que se arroga alguna representatividad, lo hace sin escrúpulos, con absoluta impunidad, caradurez, sin vergüenza, para mentir en la forma en que mienten. Gracias a Dios los afiliados que conocen ATE que siempre estuvieron utilizando y acercándose, saben que estos tipos solamente son unos patoteros”.

Vázquez dijo que quienes toman la sede de ATE, nunca los vio: “Gente que nunca hizo nada por los trabajadores, no se los conocía. Estas elecciones que ellos se arrogan, no tienen absoluta validez. Para presentar una lista en ATE se necesitan 52 compañeros y ellos en la asamblea que hicieron para hacer lo que están haciendo tienen 23 firmas. No los quiere nadie y le están haciendo mucho mal a los trabajadores, por sobre todo a los compañeros que vienen del interior y que esa era la casa de ellos, sobre todo cuando vienen con problemas de índole familiar”.

En otro sentido, explicó que trata de frenar a los compañeros que quieren recuperar el edificio, como algo totalmente legítimo: “Hay un fuerte pedido de que nosotros tomemos el edificio y que lo saquemos a ellos de ahí. Es una disyuntiva complicada, porque si uno se enfrenta por una cuestión que es legítima, también estaríamos entrando en esto de hacer justicia por mano propia entonces no sabemos que hacer, por lo que es la gente esta y no sabemos en que puede terminar.

¿Qué es lo que están haciendo ahí? Están de fiesta, están emborrachándose. Lo que tienen que hacer es, con un poco de humildad, darse cuenta que han fracasado, porque son unos fracasados, porque tomar el edificio no significa que son ATE. ATE son más de 3500 afiliados, es una organización nacional”.

La conducción nacional viene a poner las cosas en su lugar: “Ellos rompieron cosas, abrieron la caja fuerte, se quedaron con el dinero que había, eso es lo que hicieron, sin ninguna orden judicial de por medio y bueno que se vayan. Ahora cuando vengan los compañeros de la conducción nacional, no son un flan que se van para cualquier lado, son gente de muchas convicciones”.

Comentá la nota