Vecinalistas dialogaron sobre las finanzas municipales con Valiero

Vecinalistas dialogaron sobre las finanzas municipales con Valiero
Todos los intendentes vecinalistas de la provincia se reunieron con el jefe de gabinete, Hugo Ballay, y el ministro de Economía, Diego Valiero para discutir distintos temas referidos a presupuestos, finanzas, coparticipación e impuestos, entre otros ítems para sintonizar los números de la provincia y sus respectivas realidades económicas locales.

El intendente de San José, Pablo Canali, expresó que "nos reunimos los intendentes vecinalistas con los funcionarios provinciales justamente para hablar de todos estos temas pero básicamente para ver cómo avanza el año en términos de recursos. Principalmente, evaluamos también el cierre de la paritaria provincial más allá de que como decía el ministro Valiero, ha quedado abierta".

Más adelante también comentó que en el tema paritarias hablaron sobre "estos acuerdos a los que llegaron a principio de año y que para nosotros son una gran referencia en términos locales. Para nosotros es una valiosa información que nos llevamos porque nos marca mucho a nosotros la agenda económica de cada uno de nuestros municipios, y en función de eso nosotros podemos ir haciendo cada uno los ajustes que necesitamos hacer para tener cada uno de nosotros, una administración sana en términos económicos y financieros". Canali explicó que "es positivo reunirnos periódicamente, porque lo económico y financiero de la provincia está íntimamente ligado con los municipios" y agregó además que "es imposible que a los municipios nos vaya bien si a la provincia le va mal, por eso tratamos de estar siempre conectados en información para nosotros poder ir juntos en el camino correcto".

Comentá la nota