ATE y vecinos del barrio La Victoria ocuparon la Municipalidad

ATE y vecinos del barrio La Victoria ocuparon la Municipalidad
Según indicaron desde el gremio, el Municipio pretende cobrarles a los vecinos los terrenos del asentamiento, los cuales ya fueron adjudicados por el Gobierno nacional. Esto se sumó a los pedidos por cortes de luz, falta de servicios e inundaciones, y devino en la ocupación del Palacio Municipal por parte de ATE. Hasta anoche continuaba la toma.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y vecinos del asentamiento La Victoria ocuparon ayer el primer piso de la Municipalidad de Esteban Echeverría para protestar contra el Gobierno municipal por pretender cobrarles la tierra que ocupan que, según ellos, fue adjudicada por la Nación.

Se quejaron además de los cortes de luz, inundaciones y falta de servicios. Hasta anoche, el Ejecutivo aún no había brindado respuestas y los ocupantes pretendían seguir con la toma.

Ayer al mediodía, decenas de miembros de ATE, CTA y Acción Barrial, junto a los vecinos de La Victoria, ingresaron al Palacio Municipal exigiendo respuestas también por la falta de vacunas y de atención sanitaria. Sumado a esto, la queja de que la Subsecretaría de Tierras y Viviendas pretende cobrarles los terrenos que ocupan.

El secretario gremial de ATE Ezeiza-Echeverría-San Vicente, Javier Velázquez, le indicó a Info Región que “son vecinos que sufren cortes permanentes de luz sin ser avisados, que les caen dos gotas y se inundan con agua hasta la cintura, y que no poseen una sola unidad sanitaria”.

“No hay escuelas, no hay jardines tampoco”, señaló Velázquez y mencionó que “ahora fueron unas personas de Tierras con unas chequeras para empezar a cobrar el valor de la tierra, que ya fue cobrada a un precio muy bajo, a un valor social, y hoy quieren hacer negocios con esto”.

Marcó asimismo que “la gente, cansada de la falta de respuesta, fue a pedir explicaciones, y el subsecretario de Gobierno, Néstor Bianchini, les dijo que ellos no pueden armar una reunión cada vez que se les antoje y les cerró la puerta en la cara”.

Por su parte, el responsable político de ATE a nivel local, Rodrigo Tapia, explicó que “le dan financiamiento a la gente, pero con intereses más elevados que los del banco”.

“Esto fue comprado por Nación con un Fondo Solidario y Social, y el Municipio hoy pretende cobrar algo donde ellos no participaron”, acusó Tapia, y sostuvo que “el problema es que pretenden cobrar, aprietan para que la gente pague, amenazan que los van a desalojar”.

Para el gremialista, “lo que llama la atención es la decisión del intendente (Fernando Gray), de cobrar los terrenos de un barrio que está a 40 cuadras del centro, limitando con Almirante Brown, donde no hay asfalto ni unidades sanitarias ni establecimientos educativos y la Policía no entra”.

Apuntó además que en el asentamiento “hay desaparición de mujeres, casos de meningitis y prometieron que iban a mandar el camión sanitario, pero todavía no llegó”.

“Nosotros vamos a permanecer en la toma, nos vamos a quedar toda la noche y el tiempo que sea suficiente para que nos atiendan y resuelvan el conflicto”, aseveró Tapia y afirmó que “acá hay un plan de ajuste que no se puede esconder más y responde a una decisión política”.

Comentá la nota