Vecinos convocan a la junta de firmas contra el “tarifazo”

Vecinos convocan a la junta de firmas contra el “tarifazo”

Con motivo de reclamar ante el Concejo Deliberante la derogación del decreto que impulsa el incremento en las tarifas de servicios, un grupo de vecinos lleva adelante una campaña en la que se prevé reunir más de 10.000 firmas, en reclamo contra el aumento tarifario.

Así lo confirmó en diálogo con Crónica,  Marcelo Dos Santos -foto-, profesional en Ciencias Tecnológicas quien aclaró que “la campaña no tiene nada que ver con posicionamientos políticos ni nada que se le parezca, sino con reclamar un derecho que es nuestro, ya que nunca se hizo una consulta popular por el tarifazo y según dicen, todos somos socios de la cooperativa” sostuvo.

Sobre el tema, Dos Santos señaló que no es posible que a la gente se le imponga un incremento del 35% en los servicios, al tiempo que manifestó no tener las herramientas como para dirigirse al Concejo Deliberante y quejarse respecto al tema. Por lo que decidió conversar con vecinos y organizó la campaña de reunión de firmas a través de Internet.

Para llevar adelante la propuesta, Dos Santos recurrió a la página oficial dehttp://xurl.es/cooperativa a través de la cual intenta reunir 10.000 firmas de vecinos comodorenses y elevar el petitorio al Concejo Deliberante.

Al respecto recordó que “la página es muy buena y a través de ella se consiguió la sala de pediatría de Rada Tilly” dijo, y añadió que “se me ocurrió ver de llegar a la gente de Comodoro que tanto se queja del aumento tarifario, si quiere realmente hacer algo” dijo.

“La idea es presentarnos a los concejales y decirles que acá nosotros no queremos que se nos aumente el impuesto a la luz, busquen alternativas” remarcó Dos Santos y aclaró que “esto no tiene ningún tinte político porque de hecho yo soy apolítico”.

En este sentido manifestó que los vecinos quieren pagar pero “no queremos pagar de más un servicio que encima no es el mejor” dijo.

Además, subrayó que sería bueno que los legisladores consultaran primeramente a la gente al momento de adoptar decisiones que afecten al pueblo, “porque somos nosotros los que ponemos a los concejales  ahí” recordó.

Asimismo, Dos Santos recriminó que el servicio en Comodoro se encuentra concentrado en un solo proveedor, por lo que “es todo un monopolio -dijo- si no te gusta, igual no te queda otra” declaró.

De esta manera, ciudadanos de Comodoro levantan su queja frente al tarizafo en Comodoro y prometen llegar al Concejo Deliberante en reclamo contra el aumento del 35% en los servicios.

Comentá la nota