Vecinos de muchos barrios reclaman por falta de agua

Vecinos de muchos barrios reclaman por falta de agua

La temporada estalló y la ciudad está pleno. Alegría para tanto años de padecimientos, en donde todo el sector de la industria turística “padeció” más de una temporada estival.

 

Este año cambió. Y para bien. Todos trabajan. Pero…el consumo de tantos visitantes resintió la distribución de agua, tanto en los barrios del sur (quienes ayer cortaron la avenida frente a la sede de OSSE  en jornada de protestas) como los del norte.

En este último extremo de la ciudad, Zacagnini, Estrada y Constitución son algunos de los barrios en donde parte de los vecinos se han quedado sin suministros. Algunos llevan ya dos días. Laura, vecina de Vicente Lopez y Planes y Ferre sostuvo a este medio que “Ya hace dos días que no tenemos agua en casa. Somos cuatro con mis hijas y es terrible padecer por un servicio esencial y que pagamos todo el año. Llamé en reiteradas oportunidades y me dijeron que no se puede hacer nada”

Por su parte, si nos vamos para el sur, según denuncian, llevan muchas horas sin agua por lo que resolvieron manifestarse frente a OSSE y anunciaron que el lunes volverán a convocarse a las 19,30.

Los reclamos de los vecinos no son nuevos y recrudecieron en el fin de semana más convocante de la temporada. La falta de presión de agua en muchos sectores es otra queja recurrente.

Según los vecinos, en la mayoría de los casos los cortes son a diario y hay zonas que “llevan tres días sin agua”.

“Todos los días se nos corta el agua durante horas. Todos los veranos pasa lo mismo. Mandan agua a los balnearios y a los vecinos nos dejan sin agua”, contó Karina Pesci, una de las vecinas del lugar. Además agregó que “hace 40 años que vivo en este lugar y siempre pasa lo mismo”.

Todos la agua en la playa! Una verdadera alegría la temporada hasta ahora. Muchos sin agua, producto de un servicio que debería ser diferente. Los aumentos continúan, los incrementos siguen, el agua…no llega.

Comentá la nota