Vecinos y políticos reclamaron en ABSA por las tarifas y el servicio

Vecinos y políticos reclamaron en ABSA por las tarifas y el servicio

La Multisectorial contra los Tarifazos realizaron una protesta y juntaron firmas frente a la empresa. Convocarían a una jornada nacional de protesta. La concejal Lorena Riesgo reclamó ABSA garantice el servicio de agua potable a la totalidad de los usuarios y desarrolle un plan de contingencia ante eventuales cortes".

Este jueves por la mañana, desde las 11, usuarios se concentraron en la puerta de Absa, ubicada en calle 7 entre 57 y 58, para reclamar por la calidad y el valor del servicio del agua bajo los lemas "Los servicios son un derecho y "Basta de tarifazos".

La convocatoria fue lanzada ayer por la tarde a través de las redes sociales, por un espacio multisectorial conformado por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de la Región.

En un comunicado de prensa, explicaron: "Nos hemos concentrado en la puerta de la empresa ABSA para continuar manifestando nuestro rechazo a los nuevos Tarifazos anunciados por el Gobierno Nacional y en el caso puntual de esta empresa reclamar por el pésimo servicio que presta".

Y siguieron: "Pedimos al Gobierno Provincial que realice inversiones en ABSA porque resulta imprescindible para revertir la situación en la que se encuentra la prestación del servicio de agua y cloacas y las mismas deben estar contempladas en un Plan Director para los próximos cuatro años".

Piden plan de contingencia

En paralelo, Riesgo presentó un petitorio ante la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires (ADA). “Surgió por los continuos reclamos de los vecinos ante la falta de agua en diferentes barrios de la ciudad, un problema y que empeoró en los últimos días por la ola de calor que vive la región”, sostuvo.

“Solicitamos que la empresa garantice la provisión a todos los hogares mediante la entrega de agua potable envasada o la colocación de cisternas en lugares accesibles durante todos los días de la semana y en todo horario”, expresó la concejal.

Y agregó: “Necesitamos que se desarrolle un plan de contingencia porque el acceso al agua potable es un recurso indispensable para la calidad de vida y su ausencia afecta directamente la vida de grupos vulnerables como niños y las personas mayores".

Para finalizar Lorena Riesgo solicitó que de no prestarse el servicio de manera adecuada se determine una sanción para la empresa y una reparación económica a los usuarios.

En el Concejo Deliberante local, además, Riesgo presentó un proyecto de Decreto “para que el Municipio coordine con ABSA las acciones necesarias para garantizar el servicio”.

Comentá la nota