Vecinos de Ringuelet amenazan con tomar el obrador y paralizar las obras del Arroyo El Gato

Vecinos de Ringuelet amenazan con tomar el obrador y paralizar las obras del Arroyo El Gato

Se trata de los frentistas de calle 514 que no fueron relocalizados por la obra hidráulica. La empresa avanza con el encofrado de hormigón del arroyo, tapando los desagües sanitarios de los vecinos que reclaman la construcción de cloacas como solución de fondo. Dieron un ultimatún: si para el jueves no hay respuestas tomarán el obrador y paralizarán las obras.

Este lunes, vecinos de Ringuelet realizaron un corte en Avenida 7 y 514 en reclamo de cloacas. El pedido es urgente porque con el avance de las obras hidráulicas del Arroyo El Gato se quedarán sin forma de desechar las aguas servidas de sus viviendas.

Se trata de los frentistas ubicados en calle 514 de 3 bis a 6 y de 9 a 12 que no fueron alcanzados por la relocalización de viviendas en el marco de las obras hidráulicas. El encofrado de hormigón del Arroyo El Gato con paredones de 4 metros tapará los desagües de estos hogares que no tendrán manera de eliminar sus desechos.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Sergio Martínez, uno de los vecinos afectados, aseguró: “La empresa quiere levantar los paredones pero la gente no tiene cloacas, quieren que tiremos la mierda en un balde a la vereda. La solución es que construyan cloacas, y lo podrían hacer en sólo una semana de tiempo”.

Los vecinos ya entregamos una nota formal a la Comisión Bicameral de Fiscalización y Control de Obras Hidráulicas y al Ministerio de Infraestructura bonaerense. Además, mantuvieron una reunión con el senador Gabriel Monzó, presidente de la comisión, y funcionarios fueron a recorrer al barrio. “Vinieron hace tres semanas y quedaron en darnos una solución pero todavía no hay nada concreto y la empresa dice que va a tapar los caños”, explicó Martínez.

Ante esta situación, los vecinos aseguran que el próximo paso será tomar el obrador y paralizar las obras hidráulicas.

“El jueves a las 19 horas vamos a realizar una asamblea, si no hay una respuesta positiva vamos a programar la paralización de la obra”, aseguró el vecino y agregó: “Nos pararemos en el obrador y no dejaremos entrar y salir a nadie”.

Comentá la nota