Vecinos y trabajadores piden levantar el paro ante el fantasma del cierre de Ingredion

Vecinos y trabajadores piden levantar el paro ante el fantasma del cierre de Ingredion

En la tarde del martes, a las 17 Hs. en el salón del Concejo Deliberante se llevó a cabo una asamblea abierta por la crisis de Ingredion. La convocatoria se generó en las redes sociales bajo la consigna “Quiero volver a trabajar por mi familia y mí comunidad”.

El recinto estuvo colmado de distintos actores de la comunidad, comerciantes, empresas de transporte, camioneros, empresarios, empleados de estaciones de servicio, comerciantes, empleados de Ingredion, esposas de empleados de la fabrica y algunos funcionarios.

No estuvieron presentes representantes gremiales de SOERM ni de ningún gremio,  como tampoco se acercaron ediles y militantes de fuerzas políticas opositoras (PJ, FpV, PO, FR, etc).

En primer término el Pte. del HCD, Martín Cárdenas les dio la bienvenida y expresó que el recinto es un ámbito democrático donde siempre estará abierto para que se expresen todas las ideas por el bien de la comunidad en su conjunto.

Luego la Jefa Comunal, Fernanda Antonijevic explicó su accionar con respeto al tema Ingredion, los beneficios extras que se obtuvieron para las 16 personas despedidas, afirmando que la situación es compleja y se corre el riesgo del cierre de Ingredion si no se llega a una solución en estos días.

Finalizada su alocución a modo de anfitriones, como autoridades máximas de la comunidad, dejaron abierta la asamblea de vecinos auto convocados.

Si bien se escucharon las voces de comerciantes y empresarios, fueron las esposas de trabajadores y trabajadores quienes plantearon la necesidad de volver a trabajar y dar por finalizado este conflicto ya que el riesgo de cierre es cada día mayor. Cuestionaron la ausencia del SOERM en la reunión y pidieron que se haga una asamblea para que los trabajadores decidan.

 

Siguiendo en esa misma línea, se decidió marchar hasta la puerta de Ingredion y pedirle a los representantes del gremio que permitan realizar una asamblea, que de acuerdo al estatuto debe ser solicitada por nota por un miembro de comisión acompañado de un mínimo de 30 firmas.

 

El debate, pasó a discusión y poco a poco la gente se fue yendo sin respuestas.

 

Por otro lado se supo que la empresa en la audiencia de hoy hizo una nueva propuesta al SOERM la que será analizada en las próximas horas.

Comentá la nota