Velázquez sobre el boleto obrero: “Queremos aprobar una ordenanza que sea aplicable”

Velázquez sobre el boleto obrero: “Queremos aprobar una ordenanza que sea aplicable”

 Este lunes se llevó a cabo la tercera reunión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante posadeño, donde se debatió el proyecto para implementar el boleto obrero, un pasaje diferenciado para los trabajadores. A este encuentro además los concejales asistieron dirigentes gremiales y de usuarios, no participaron del mismo autoridades municipales, ni representantes de las empresas de transportes.

Al respecto, el presidente del deliberativo, Alejandro Velázquez, sostuvo que la reunión fue positiva, buscarán darle forma a la iniciativa y estiman para el mes de junio podría haber un dictamen favorable de la comisión y entonces el proyecto sería tratado en el recinto. En ese sentido, indicó que actualmente existe un consenso político entre los bloque opositores para aprobarlo, no así por parte del oficialismo.

“Este es un proyecto que puede ser modificado y mejorarlo, existe una necesidad de los trabajadores, pero queremos avanzar en la aprobación de una ordenanza que sea aplicable y no que quede en la letra fría de una norma como ocurre con la tolerancia de alcohol cero”, afirmó el concejal Velázquez.

Por su parte, el secretario general de la CGT Misiones, José Giménez resaltó la posibilidad de que la iniciativa pueda ser tratada en el legislativo municipal, “hace diez años hemos presentado este proyecto y jamás se ha tratado. Por día los trabajadores pagan cuatro pasajes más los boletos familiares, es una problemática”. 

Comentá la nota