La Veloz sin salir a ningún punto del país por el paro de trabajadores

La Veloz sin salir a ningún punto del país por el paro de trabajadores
Trabajadores de La Veloz del Norte iniciaron el lunes un paro que al menos iba a durar hasta hoy y que ayer separaba en dos a los trabajadores dado que de un lado había quienes sostenían la medida y del otro, choferes que aducían que si bien el reclamo era justo, no estaban de acuerdo con parar los viajes de la empresa.
"Esta (los viajes), es la única manera que la empresa tiene para recaudar", sostuvo uno de los choferes que se encontraba en la parte de taller y administración de la empresa sobre calle Yrigoyen.

Al frente se encontraban quienes acataban la medida avalada por la UTA a nivel nacional, quienes habían decidido no dejar salir ningún colectivo. Para ello se encontraban frente a los portones del depósito de colectivos.

Los reclamos de los trabajadores apuntan a que la empresa pague los sueldos en tiempo y forma en tanto sostuvieron que el pago se hace mediante tres o cuatro cuotas por mes, con un depósito parcial del dinero en los cajeros "cuando ellos deberían cumplir con el depósito bancario en un 100%", dijo Carlos Maldonado, delegado de la UTA en la empresa.

Otro de los reclamos es porque la empresa regularice el pago previsional ante el Anses y haga el depósito de las cuotas alimentarias de aquellos que se encuentran divorciados o separados. Y es que sostuvieron que este dinero no está llegando a sus ex parejas. También reclamaron porque no hay pago de aportes a las obras sociales razón por la cual tienen suspendido el servicio a la salud. A ello se agrega que no pagaron el aumento que correspondía para este mes.

Desde la empresa, en tanto, se sostiene que los problemas económicos que hay para cumplir con las obligaciones son "ajenos a la firma", en tanto obedecen a la "crisis económica que aqueja a todo el sector como consecuencia de la quita de los subsidios al combustible dispuesta oportunamente por las autoridades nacionales, motivando un incremento sustancial en los costos operativos de las empresas de transporte de pasajeros". A ello sumaron que hay desventaja también por los precios que propone el transporte aéreo "subsidiado en perjuicio del sector".

"Entonces qué pasaba antes cuando estaban subsidiados. Porque esta situación viene desde hace unos años", dijo Maldonado al responder a las argumentaciones de La Veloz.

Aunque hasta ayer se esperaba tener negociaciones directas con los trabajadores, estos indicaron que para hoy se había citado en Buenos Aires a quien está a cargo de la intervención de la empresa (por la pelea judicial entre quienes tienen las acciones), y la UTA.

Se indicó que se habría solicitado 72 horas de prórroga y en caso de no haber solución, se prevé la intervención de la Justicia.

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