CGT: “Vemos al Puerto y a la construcción muy disminuidos”

CGT: “Vemos al Puerto y a la construcción muy disminuidos”

En el marco el cierre de comercios que se advierte desde algunos sectores, el Secretario General de la CGT local, Sergio Medina, brindó su mirada sobre el presente que atraviesa a la actividad económica en la ciudad y remarcó la caída que observa en las industrias más tradicionales de Mar del Plata.

El Puerto, así como la construcción y los textiles, se ha ido disminuyendo. Lo vemos muy disminuido”, sostuvo a El Marplatense el dirigente, quien recordó que este panorama azota al escenario local “desde hace 10 años”.

En este sentido, el referente de la CGT advirtió el “efecto dominó” que genera la caída de las industrias más importantes en otros sectores productivos de la ciudad. “Esto sin ninguna duda es así. Por eso hay que enfocarse principalmente en el Puerto, para que se vuelva a manufacturar como antes y se dé trabajo a tanta gente como sucedía años atrás”, sostuvo.

Entre todos hay que aplicar las cosas que podamos para que podamos sostener una Mar del Plata en la que pueda florecer la astucia”, consideró Medina, quien también instó al Gobierno a favorecer las condiciones para facilitar el acceso a créditos a las pymes y para que el sector de la construcción pueda trabajar a ritmo pleno.

Al profundizar sobre el contexto económico, el dirigente no ocultó su preocupación y señaló dificultades para gran parte del sector obrero ya que aseguró que “cada vez cuestan más cerrar las paritarias y la inflación se pone al filo”.

Nosotros, los sindicalistas, tenemos que ejercer una gran presión para no caer en el pasado e ir hacia un país más grande y más pujante. Esperamos que vengan vientos favorables para los trabajadores”, afirmó.

Comentá la nota