"No vemos una reactivación económica para la segunda parte del año"

Miguel Guglielmotti, titular de La Bancaria, indicó que en el segundo semestre del 2016 no habrá mejoras económicas en el país. "A esta altura tendríamos que estar viendo indicios que vayan marcando pautas de mejora y entendemos que no los hay", manifestó el dirigente gremial en diálogo con Cazador de Noticias.

Guglielmotti expresó: "Realmente no creemos que vaya a haber una mejoría económica en el país en el segundo semestre. A esta altura tendríamos que estar viendo indicios que vayan marcando pautas de mejora y entendemos que no los hay. Los precios siguen yendo hacia arriba, los tarifazos van a perjudicar mucho a los puestos laborales y no vemos una reactivación económica para la segunda parte del año".

El titular de La Bancaria agregó: "El tema de las tarifas va a pegar un sacudón muy fuerte en la ciudad. Mar del Plata viene encabezando los índices de desocupación desde hace años y se va a ver nuevamente perjudicada por esto. Lamentablemente los empresarios van a cortar el hilo por el lado de los empleados y van a haber más despidos".

"Todo esto indica una retracción en el mercado de consumo que indudablemente no favorece en nada a la economía. Hemos entablado conversaciones con la CTA y por eso este miércoles realizamos una marcha en forma conjunta. Seguramente habrá más acciones en conjunto en las calles marplatenses", señaló Guglielmotti.

Coment� la nota