En Venado fabricaron una cámara de desinfección por ozono

En Venado fabricaron una cámara de desinfección por ozono

Lo hicieron junto a los dueños de la firma Druetta Hermanos, a fin de garantizar un espacio de trabajo.

Trabajadores de una planta elaboradora de aguas y gaseosas de Venado Tuerto fabricaron una Cámara de Bioseguridad para desinfección mediante la utilización de ozono. Lo hicieron junto a los dueños de la firma Druetta Hermanos, a fin de garantizar un espacio de trabajo libre de contaminantes y minimizando la posibilidad de contagio de coronavirus. El costo de la cámara, que fue íntegramente fabricada en la empresa con materiales reciclados, fue de entre 2.500 y 3.000 dólares.

   La Cámara de Bioseguridad de Desinfección utiliza el gas Ozono en dosis y tiempo de exposición inocuos para el ser humano, permitiendo así la destrucción de bacterias y virus realizando una desinfección preventiva en el ingreso y egreso de la planta, que está ubicada en el centro de la ciudad.

   Uno de sus propietarios, Sergio Druetta, explicó que “el ozono es una forma alotrópica del oxígeno, se forma cuando las moléculas de oxígeno son excitadas lo suficiente, para descomponerse en oxígeno atómico y en este estado, tres átomos de este oxígeno (O) se combinan para formar la molécula de ozono (03)”.

   Sobre la diferencia con el uso de otros productos, remarcó que “el ozono es de 600 a 3.000 veces más activo en la destrucción de bacterias y virus que el cloro. Al ser un gas se expande totalmente y no deja zonas sin limpiar. Llega a todos los puntos de posible contacto y debido a su inestabilidad, se acaba convirtiendo de nuevo en oxígeno”.

 

   En cuanto al funcionamiento dentro de la planta dijo que “toda persona que haya circulado por nuestra cámara de bioseguridad, su ropa, útiles, cara y manos quedan desinfectados y no tiene efectos secundarios. Esta Cámara de Bioseguridad es para uso de nuestro personal en el ingreso y egreso de la planta y se encuentra abierta además a todo público”.

Comentá la nota