Hoy vence la conciliación obligatoria por el conflicto en Arcor

Hoy vence la conciliación obligatoria por el conflicto en Arcor

Los trabajadores de la alimenticia Arcor continúan reclamando un bono por riesgo sanitario a la patronal. Expectativa antes un nuevo encuentro con las autoridades del Ministerio de Trabajo.

 

 

En el día de hoy, miércoles, vence la conciliación obligatoria dictada por la cartera de Trabajo en el conflicto de la FTIA con la alimenticia Arcor.

Los trabajadores de Arcor aguardan una respuesta de la patronal por el reclamo de un bono por riesgo sanitario, y el fin de los incumplimientos salariales.

La última respuesta de la empresa fue una ofensiva contra los trabajadores, ya que comunicaron que van adelantar vacaciones a 400 trabajadores.

 

A la espera

 

Los trabajadores de Arcor aguardan que hoy la empresa de, finalmente, una respuesta a sus pedidos.

Sin embargo, hasta hoy, la patronal sigue manteniendo su postura de no dar definiciones.

Arcor se niega a reconocer el esfuerzo de sus trabajadores

 

Por eso desde el gremio mantienen firme su decisión de avanzar con medidas de fuerza, dependiendo de la respuesta que aparezca.

Es que Los delegados del gremio seguirán en dialogo con las empresas Dulcor y Arcor.

 

Tratativas

 

El Sindicato de la Industria de la Alimentación seguirá con las tratativas de sus pedidos luego de que finalice el fin de semana largo.

El STIA Arroyito realizó un pedido a la empresa Arcor y posteriormente lo hizo con la firma Dulcor.

Desde el gremio nos comentaron, que respecto al pedido realizado a la empresa Arcor y en el cuál el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación en la jornada del jueves 7 de mayo a las 14 hs. dictó la Conciliación Obligatoria entre las partes, habrá una reunion la próxima semana.

Es por eso que hoy, miércoles, ambas partes volverán a verse de manera virtual.

Es para definir el conflicto ya que ese día vence la Conciliación Obligatoria.

Respeto al conflicto con Dulcor, el sindicato había realizado un corte de portería solicitando el mismo bono, y que los delegados del gremio aducían que el estado les había pagado el 50% de los sueldos a los empleados del Grupo Dulcor.

Comentá la nota