El 30 vence la opción para regresar al régimen de 6 horas de trabajo

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, ATSA, filial La Rioja; recuerda a todos los trabajadores de la salud que de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 1587 del 2 de diciembre de 2011, que está vigente hasta el 30 de Abril de 2012, la opciòn para regresar al régimen de 6 horas de trabajo.
El decreto en su clausula transitoria, indica que “la totalidad del personal encuadrado en el agrupamiento “Profesional” (Categoría B); del Agrupamiento “Técnico” (Categoría C) y del Agrupamiento “Mantenimiento y Producción y Servicios Generales” (Agrupamiento E) cumplirán en forma obligatoria a partir del 1 de Diciembre del 2.011 y hasta el 31 de mayo de 2.012, una jornada de Ocho (8) horas diarias, totalizando Cuarenta (40) horas semanales.

Con relación al personal del Agrupamiento Profesional Categoría A, la exigencia referida en el párrafo anterior solo será aplicable al personal de Enfermería que revista ese Agrupamiento y Categoría.

Transcurrido el periodo temporal referido, los agentes podrán optar por regresar al Régimen de Seis (6) horas diarias (Treinta horas semanales) lo que deberán comunicar por escrito mediante nota presentada por ante su superior inmediato, hasta el 30 de abril de 2.012, bajo apercibimiento de que en caso de que el trabajador no comunicara dicha decisión, su régimen laboral de ocho horas diarias (cuarenta horas semanales) quedara definitivamente incorporado como condición de su debito laboral en el marco de trabajo con el Estado.

Conforme a ello, quien quiere VOLVER al REGIMEN LABORAL DE 6 HORAS DIARIAS (30 horas semanales, 120 horas mensuales) tiene PLAZO HASTA EL DIA 30 DE ABRIL DE 2.012, NO HAY PRÓRROGA.

Por mayores consultas, lo puede hacer a la pàgina web del gremio que es

http://www.atsalarioja.com.ar y allí encontrará los Decretos por los que establece el régimen, modelo de nota a presentar y tambien formularios listos para descargar.

Cabe aclarar que por el régimen de 8 horas, el gremio acordó un 33,33 % de incremento de haberes y un aumento en el valor de las guardias. Pero tambien considera que en la actualidad esos valores, ya están desfasados, por lo que en breve reiterará el pedido al Ministro de Salud, de duplicar su valor.

Comentá la nota