Vence el plazo que Gobierno fijó para abrir la discusión salarial y trabajadores de salud piden que ya llamen a paritarias

ATE y Aptasch presentaron una solicitud en Casa de Gobierno para que se los convoque a analizar mejoras salariales.
Las agrupaciones presentaron hoy el escrito en el que piden al Ejecutivo provincial la inmediata convocatoria a la mesa de discusión salarial para la Administración Pública provincial y Salud Pública en cumplimiento de los compromisos asumidos en audiencia mantenida con el señor Gobernador.

Vale mencionar que desde gobierno anunciaron que no iban a tratar el tema salarial hasta el segundo semestre y, ya pisando ese plazo, ambos grupos reiteraron su reclamo.

Resaltan que el Poder Ejecutivo determinó un aumento salarial en marzo consistente en una suma fija no bonificable, por lo que sostienen que el próximo incremento debe ser incorporado al sueldo básico alcanzando a todos los componentes del salario.

También reclaman que el aumento que se defina para el mes de julio debe completar un porcentaje que permita a los trabajadores mantener el valor real de su salario frente a la inflación. "La mayoría de las provincias, en todas las latitudes de nuestro país, han cerrado acuerdos salariales del 30% en promedio para el sector público, por lo que los trabajadores no podríamos aceptar que en el Chaco se definan pautas inferiores y se convierta en una isla de ajuste salarial cuando la realidad objetiva de la Provincia no reconoce motivos para esto".

Dentro de su protesta, indicaron que no irán al paro esta semana, pero de no obtener respuestas positivas en los próximos días, la semana que viene analizarán llevar a cabo medidas de fuerza.

Comentá la nota