Vence el plazo para el traslado de Molinos Ross

Vence el plazo para el traslado de Molinos Ross

Este lunes vence el plazo para el cierre de la planta de Molinos Ross dispuesto por la Municipalidad de Gualeguaychú, luego de 13 años de iniciado el expediente para su relocalización.

Este viernes, los empleados concurrieron a la Municipalidad, donde dialogaron con el intendente Juan José Bahillo.

El expediente comenzó en el año 2001, cuando desde la Municipalidad de Gualeguaychú se determinó que por razones urbanas y ambientales, la empresa debía instalarse. Así, se elaboró un plan –de larguísima implementación por parte de la empresa- para la relocalización.

En 1997 en el lugar se inauguró el corsódromo para la realización del Carnaval del País y existe un proyecto para un gran hotel, a la vez que se realizó la avenida Parque que une desde la entrada de la ciudad hacia la Costanera. A eso se agregó que los vecinos reclamaron el traslado de la empresa por la contaminación que su funcionamiento genera en el barrio.

El molino, de la mano de Bunge & Born y de la familia Goldaracena, tuvo un rol muy importante en la economía regional en el siglo pasado, pero desde la Municipalidad se evaluó que la planta debe funcionar fuera del éjido municipal.

Así las cosas, luego de varias postergaciones de la prórroga, un decreto municipal estableció para este lunes 30 el último plazo para que la empresa siguiera funcionando allí.

En consecuencia, la responsabilidad de que los empleados no tengan un lugar para trabajar, no depende hoy ni de la Municipalidad, ni de los vecinos que piden la relocalización, ni de los medios de comunicación que han planteado el tema en forma reiterada.

Comentá la nota