A fin de mes vencerá la moratoria comunal

El Municipio recuerda que prorrogó el vencimiento de la primera etapa del plan de regularización de deudas comunales hasta el 31 de este mes, destacó la respuesta de la gente a la moratoria y que la Tasa de Red Vial es la de mayor cobrabilidad en el Partido de Pergamino, superando el 80 por ciento.

Desde la Dirección de Rentas se hizo referencia que con relación al pago de tasas el Concejo Deliberante aprobó la ampliación de 10 a 15 por ciento para los que estén adheridos al débito automático. “También podría instrumentarse la posibilidad de no emitir boletas a estos contribuyentes pudiendo obtenerlas de la Web municipal”, resaltaron.

Asimismo se indicó que “el plan de regularización de deudas municipales es tanto para tasas, derechos, contribución de mejoras y/o resultantes de convenios celebrados con anterioridad, vigentes o caducos o en condiciones de ser caducados, con descuento total de multa por omisión y descuentos parciales de recargos moratorios según diversas modalidades u opciones tanto para deudas comunes como en gestión judicial.

“La primera etapa que se había dispuesto por ordenanza su vencimiento el 30 de junio, se resolvió prorrogarla hasta fin de este mes” y se añadió que “se llegó a la decisión teniendo en cuenta la afluencia de contribuyentes, algunos con trámites pendientes para regularizar su situación, por lo que hemos terminado de cursar esta semana el 90 por ciento de las intimaciones”, señaló el funcionario. No obstante estamos haciendo lo mismo para los contribuyentes que están adeudando patentes de autos, motos y tasas de comercio”.

En este sentido se aclaró que “estamos mandando un detalle de deuda con los cupones impresos para que directamente puedan dirigirse al banco a pagar; en ese mismo cupón impreso se le muestra la deuda total, la deuda bruta y luego la opción de pago con el beneficio del 40 por ciento de descuento de los intereses y ciento por ciento de descuento en las multas”, señala el comunicado de Rentas.

Ocupación de espacios

La Dirección de Rentas reitera una vez más a los comerciantes que realicen el trámite para ocupar el espacio público con mesas y sillas durante este año; “la autorización especial tiene diferencias en los requisitos para lograr el permiso en caso de que el comerciante haya tenido la licencia durante el período anterior”, indicaron.

Los que consiguieron el permiso durante el período pasado tendrán que presentarse ante la oficina de Tasas Menores con una fotocopia de la autorización de la citada etapa; esta dependencia extenderá un formulario y/o nota de renovación automática, previa constatación de que el contribuyente se encuentre en situación regular según las normas vigentes. El interesado deberá cumplimentar una declaración jurada por el período venidero. Quienes no hubiesen obtenido autorización deberán solicitarlo por nota en mesa de entradas. “Los operativos de verificación de usurpación de la vía pública se intensificarán para evitar incumplimientos y defender el derecho de los vecinos de transitar por las veredas sin inconvenientes”, explicaron.

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