“El vendedor ambulante es producto, en su origen, de la desocupación”

“El vendedor ambulante es producto, en su origen, de la desocupación”

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata y Zona Atlántica (SIVARA), emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones emitidas en los últimos días por la UCIP y la Cámara Textil de la ciudad.

 

“Los que representamos a los trabajadores vendedores ambulantes que se encuentran afiliados a SIVARA MDP, queremos dejar en claro que la organización gremial y las familias que la integran trabajamos intensamente para procurar las fuentes de trabajo de nuestra gente respetando y haciendo respetar las leyes y/o ordenanzas vigentes“, señaló.

Desde el SIVARA subrayaron que, contrariamente a las declaraciones de la UCIP y la Cámara Textil, “difundimos y profundizamos la utilización de parte de nuestros trabajadores vendedores ambulantes del Monotributo Social, que les permite estar dentro del sistema tributario argentino; exigimos a nuestros afiliados el curso de Manipulación de Alimentos, para cuidar la salud de ellos y de la ciudadanía toda; orientamos a la utilización de facturas tanto en la compra como en la venta de mercaderías, para de ésta manera conocer su origen y/o procedencia”.

Más adelante, dejaron en claro que “nadie puede acusar a nuestros trabajadores ambulantes de realizar actos delictivos y/ o deshonestos. El vendedor ambulante es producto, en su origen, de la desocupación, la desintegración del tejido social, la falta de capacitación y oportunidades. El vendedor ambulante no roba, no mata, no defrauda, trabaja para llevar el pan a la mesa de su familia, y lo hace con total honestidad y dignidad”, sostuvieron.

Asimismo, consignaron que “el Sindicato de Vendedores Ambulantes no pretende volver a la calle ni ocupar espacios públicos, sólo expresó a través de sus dirigentes hace días atrás, la necesidad de dialogar con el municipio la posibilidad de tratar, a través de proyectos laborales, generar fuentes de trabajo para los ciudadanos que se encuentran desocupados y/o marginados laboralmente”.

Comentá la nota