Vendedores del persa hicieron un piquete en el centro porque les aumentaron el alquiler

Los trabajadores acusan al dueño del tradicional predio "Feria Persa Mendoza" de haber elevado a casi el doble el valor del alquiler de los puestos, que pasará de 800 pesos a 1.400 mensuales. Piden la intervención de la Municipalidad de Mendoza. Video. Amenazaron con hacer otro corte en Patricias y General Paz este jueves al mediodía.
Unos 60 vendedores que tienen sus puestos en un persa de calle General Paz cortaron la intersección de esa arteria con Patricias Mendocinas, en Ciudad, por unas cuatro horas en reclamo por la suba en el precio de los alquileres que les comunicó el dueño del predio. El piquete continuó hasta las 21, por lo que los recorridos de los micros fueron desviados.

Los manifestantes pidieron que alguna autoridad de la Municipalidad de Capital se acercara y les diera "una mano" para revertir la mala noticia de que en este año tener un puesto en la "Feria Persa Mendoza" costará casi el doble: de 800 pesos mensuales pasará a valer 1.400. Es decir un aumento cercano al 80%.

Pasadas las 17 de hoy, los comerciantes de los 180 puestos de ese centro de compras decidieron ganar la calle para protestar por lo que consideraron un excesivo aumento en sus alquileres.

"El dueño del predio es el empresario Juan José March y la Municipalidad está como garante nuestro. Por eso le pedimos al intendente (Víctor Fayad) que nos dé una mano e interceda por nosotros. No pedimos pagar lo mismo que siempre. Que haya aumento pero podemos pagar 1.000 ó 1.100 pesos pero no 1.400, es muchísimo", consideró a este portal Elio Choque, representante de los feriantes.

La cara visible de la protesta contrastó lo ilógico del aumento con respecto a las serias deficiencias que tienen las instalaciones del Feria Persa Mendoza. "March quiere que paguemos lo mismo que el persa de al lado pero ahí hasta tienen aire acondicionado. En cambio acá el techo es de chapa y nylon, los baños y los probadores son una mugre y cuando llueve tenemos agua en los locales por tres días", se lamentó.

Los trabajadores indicaron que ya hubo un encuentro de conciliación entre las partes pero el empresario no quiso dar el brazo a torcer: "Nos dijo que el aumento era ese, si no nos íbamos que tener que ir. Y de acá nosotros no nos vamos".

Choque adelantó que pedirán una audiencia con el municipio este jueves a la mañana para que sirva de mediador en el conflicto. "Si no hay respuestas cortaremos de nuevo la calle al mediodía", amenazó el representante, quizás conciente del descalabro de tránsito que provocaría en ese horario una nueva medida.

En tanto el piquete afectó el recorrido del transporte público de pasajeros debido al bloqueo de esa neurálgica esquina, por lo que el itinerario tuvo que ser modificado: por avenida Godoy Cruz hasta Mitre o 25 de Mayo y luego retoman Patricias por avenida Las Heras.

Comentá la nota