Vendetta, más familiares por la ventana y sacó la caña

Vendetta, más familiares por la ventana y sacó la caña

Se la tiene jurada.  “Cuando me lo cruce a ese pibe, le voy meter un tiro en la cabeza”. Esas habrían sido las últimas palabras del exdirector de Inspección municipal, Luis Melo, en el principal despacho de Luro e Yrigoyen luego de que el intendente Carlos Arroyo lo echara del gabinete comunal. 

¿A qué pibe se refirió el exfuncionario?  A los pocos días, el radical Emiliano Mensor también salió eyectado del Ejecutivo local.

Antes estos movimientos, desde Acción Marplatense le solicitaron  al jefe comunal explicaciones sobre los desplazamientos de estos dos funcionarios, dependientes de la secretaría de Gobierno, por presuntas irregularidades en la tramitación de un expediente municipal de publicidad.

“Por decisión del intendente Arroyo dos funcionarios de su gobierno fueron desplazados por irregularidades y falta de transparencia en el manejo del expediente que autoriza a Ford a la utilización del espacio público en el Museo Mar y a la instalación de la gigantografía”, dijo la concejal Claudia Rodríguez.

A renglón seguido, manifestó que  “ante esta situación, desde Acción Marplatense queremos más precisiones sobre la decisión del jefe comunal y las irregularidades en el procedimiento administrativo del mencionado expediente. Entendemos que se trata de hechos de mucha gravedad”.

 

Y encima… llegó la hijastra

En medio de las presuntas irregularidades advertidas por el jefe comunal en el tratamiento de un expediente publicitario, publicado oportunamente por 0223, Arroyo tomó una decisión polémica: nombró a su hijastra al frente del área.

Evangelina Tedrós, hija de Susana Rivero, la pareja del jefe comunal, fue designada, sin concurso, lo que desató la bronca del STM.

“El organigrama municipal es un árbol genealógico de la familia de Arroyo”, bromeó un concejal opositor.

 

Arroyo sacó la caña

Sorprendidos, los socios del club de Pesca que estaban probando el pique vieron que un hombre con rostro conocido se arrimaba con su caña. Era, nada más y nada menos, el intendente Carlos Fernando Arroyo, que se sumó a este deporte tan habitual en Mar del Plata.

“¿Es socio?”, preguntó uno de los presentes. La respuesta fue negativa, aunque el jefe comunal es aficionado a la pesca deportiva. Sin embargo, cuentan, no fue solo por eso. Al intendente le preocupa que se resuelva una situación que involucra al club: qué cartel irá encima de ese lugar.

Hace un tiempo todos los cañones apuntaban a Florencio Aldrey Iglesias, que quería promocionar el shopping de la Vieja Terminal y el diario La Capital allí. Sin embargo, ante la presión generada esa propuesta no fue aceptada y siguen buscando alguna marca que quiera promocionarse allí. ¿Vuelven los clásicos?

 

Tato, nuevo funcionario de Mariu

El diputado provincial de Cambiemos, Maximiliano Abad,  recorrió el Centro de Formación Profesional Nº 407 y se interiorizó sobre el proyecto “Escuela Casa” de construcciones en seco a bajo costo. “Esto podría servir de experiencia a los alumnos para que el día de mañana puedan construir su propia casa”, destacó.

El legislador marplatense estuvo acompañado por el flamante funcionario de María Eugenia Vidal, Gustavo “Tato” Serebrinsky. El dirigente radical asumió hace pocos días como  Director bonaerense de Fiscalización Cooperativa en el ministerio de producción provincial.

Abad y Serebrinsky visitaron las instalaciones acompañados por el secretario general de la OTR de Mar del Plata, Gustavo de la Hoz, el subsecretario de Acción Cooperativa, Pablo Nogues, el director del Centro, Mauricio Lacuadra, el secretario general adjunto del Uocra Mar del Plata, César Trujillo, y el profesor del curso de Suelo Cemento, José María Conte.

 

¿Qué pasa con la publicidad en los refugios de colectivos?

El concejal Balut Tarifa Arenas presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo local brinde explicaciones sobre la explotación de publicidad en refugios peatonales en paradas de transporte público de pasajeros.

En ese sentido, el edil opositor explicó que “es muy fácil de constatar que muchos de los refugios encargados para ser instalados y mantenidos hoy por hoy se encuentran  o bien destruidos, o faltantes, o en un estado general de descuido”.

Y detalló que “el pliego de licitación se encontraría con plazo cumplido, según lo establecido en su artículo 5, debemos conocer con exactitud las condiciones en las que podría ejecutarse la opción de renovación o no, de tal manera pensamos que el Departamento Ejecutivo local debe tomar las medidas conducentes  para que el patrimonio municipal sea mantenido en óptimas condiciones en este momento crucial”.

“La instalación y el correcto mantenimiento de los mismos es responsabilidad ineludible el estado municipal toda vez que, o bien tiene la obligación directa de instalarlos y mantenerlos, o bien dicha facultad fue delegada a un tercero vía licitación, en cuyo caso el Municipio debe ejercer el debido contralor”, finalizó el concejal.

 

¿Está bien, doctor?

En la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza por el cual queda prohibida la quema de neumáticos en la calle en el Partido de General Pueyrredon.

En el marco de un extenso debate, el concejal Alejandro Ferro sorprendió con un llamativo recuerdo de su infancia. “Yo cuando era chico me encantaba aspirar el humo de los colectivos ¿y a quién no?”, señaló el edil de AM, quien además remarcó: “El humo de los colectivos me encantaba pero hoy sé que el humo de los colectivos es cancerígeno y no se me ocurriría aspirar humo del colectivo”.

 

Más deuda de Pulti

El Ejecutivo local elevó a consideraron del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se autorice el pago de la suma $320.336 a favor de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic), en concepto de derechos de autor, por las actividades organizadas por el municipio durante los años 2012, 2013, 2014 y 2015.

“Durante los años en cuestión, no se llevaron a cabo los trámites para los pagos correspondientes”, afirmaron desde el arroyismo.

 

Preocupación por el cierre de locales

El candidato a concejal por el Frente Justicialista, Fernando Maraude, se reunió con el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio local, Guillermo Bianchi, para tratar temas importantes para Mar del Plata, como son el desempleo, el cierre de comercios en la ciudad y la complicada situación por la que pasa el sector.

“Vemos con preocupación el cierre de tantos locales de Mar del Plata durante los últimos meses y creemos que tiene que ver con la situación económica por la que está pasando no solo la ciudad sino todo el país”, manifestó Maraude durante la reunión de la que también participaron los candidatos Alejandra Martínez y “Pepe” San Martín.

Y ratificó: “Hace muchos años que Mar del Plata se convirtió en la capital del desempleo. Que la ciudad esté primera en el ranking de mayor desocupación de toda la Argentina con el 11,9 % demuestra que no hay políticas de empleo en pos de generar más puestos de trabajo”.

 

Vaciamiento

“El aporte es valioso en sí mismo y además porque hasta el momento no ha habido gestión cultural del municipio”, dijo Ariel Ciano, candidato a concejal de 1País tras conocerse la llegada de una sede del Instituto Superior del Arte del Teatro Colón de Capital Federal en Mar del Plata.

En ese contexto, Ciano precisó que “este aporte en cultura es fundamental porque llega a Mar del Plata en un momento en que la gestión municipal tuvo como principal política cultural el vaciamiento de programas y del presupuesto para el área, como es el cierre de la Orquesta Infanto Juvenil, los talleres culturales, la clausura de la Comedia Municipal y el escenario andante, el destrato con el circo La Audacia y la pérdida del Teatro Diagonal, así como una inacción que asusta ante los hechos vandálicos que sufriera el centro cultural, El Séptimo Fuego”.

Comentá la nota