Venegas acusó al gobierno de persecución

El secretario general de UATRE, Gerónimo Venegas, reveló hoy que volvió a reunirse con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, tras el acto que encabezó en el estadio de Huracán y denunció que la presidenta Cristina Fernández "miente y se preocupa de perseguir a los que no piensan como ella".
Ante la media sanción que recibió en Diputados el proyecto de ley para reglamentar el trabajo del peón rural y un régimen previsional especial, Venegas anticipó que se pondrá en contacto con senadores para intentar sumar rechazos al proyecto.

"El Gobierno está atentando contra los trabajadores, lo demuestra mi caso, está tomando una institución que es ejemplo del mundo por el hecho de destruir la organización gremial", e quejó Venegas, en relación con la iniciativa que contempla la disolución del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).

El sindicalista advirtió que desde el oficialismo "dicen que con esto legislan para que se trabajen ocho horas y eso hace muchísimo que lo tenemos, hemos conseguido muchísimas conquistas", manifestó Venegas en diálogo con Radio 10.

En ese contexto, alertó que la Presidenta "miente y se preocupa por perseguir a los que no piensan como ella y a los que piensan como ella, como Hebe de Bonafini, que andaba robando supermercados, no investigan ni avanzan sobre ellos".

En tanto, el diputado y apoderado nacional del Partido Justicialista Jorge Landau explicó que "no existe movimiento obrero sin peronismo y no existe peronismo sin movimiento obrero", para intentar bajar el tono a la polémica entre el Gobierno y la CGT.

Según el legislador, "el enfrentamiento que está planteado desde esta semana, no tiene una solución o una expresión exclusivamente a través de Moyano, por mas que haya renunciado (al PJ bonaerense), eso no va a quebrar la relación del movimiento obrero con Cristina" Fernández.

Venegas también apuntó contra el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a quien le reprochó que "siempre vivió de los trabajadores y hoy es un subordinado más del gobierno que habla en contra de los trabajadores".

Si bien el sindicalista admitió que "hay que respetar a la mayoría de la gente que lo votó", afirmó que "el Gobierno sigue atentando contra el bolsillo de la gente, con esto de sacar los subsidios quita el poder adquisitivo del salario".

El kirchnerismo logró en la madruga del viernes dar media sanción al proyecto de ley para reglamentar el trabajo del peón rural y un régimen previsional especial que disuelve el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y lo reemplaza por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea).El oficialismo intentará ahora aprobarlo en la cámara alta la semana próxima para cerrar el año con la aprobación de un paquete de leyes en el que también está la Ley de Tierras.

Comentá la nota