Venegas advirtió que si no hay diálogo con el gobierno habrá un plan de lucha

Fue el marco de la 126º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en Palermo (La Rural), donde el Secretario General de UATRE, Gerónimo Venegas inauguró el tradicional espacio institucional conocido como “La Matera e´la UATRE”.
Venegas aprovechó este acto para dar algunas definiciones políticas sobre su visión respecto al rumbo del Gobierno Nacional y sobre la actualidad de la Confederación General del Trabajo (CGT). En cuanto a ésta última, explicó: “La personería jurídica de la CGT la tenemos nosotros. Esta es la CGT oficial, no la oficialista. Le enviamos a la Presidenta una carta solicitando dialogar con los trabajadores, y si no hay dialogo habrá un plan de lucha. Haremos cambiar el rumbo de este gobierno. Moyano no se fue de al lado del Gobierno, lo corrieron del Gobierno porque tenían planificado llevar adelante ajustes; con Moyano en la CGT no lo iban a poder hacer y por eso lo querían cambiar. Este es el modelo de la nada”.

“No van a tener otro 54%, vamos a tener otro gobierno. Este es el gobierno más corrupto de toda la historia. En Brasil si hay un funcionario corrupto, se lo envía directamente a la justicia para que lo investigue, en Argentina la Presidenta tapa a los funcionarios sospechados” protestó el dirigente. En lo que hace al sector rural, y especialmente a los trabajadores, se ocupó de recordar dos hechos que los perjudicaron directamente: “Nosotros acordamos con el sector patronal el 35,7 % de aumento para los trabajadores rurales, pero la Presidenta, a través del Ministerio de Trabajo de la Nación, se negó a homologar el acuerdo e impuso sólo el 25 % de aumento, quitándoles a los trabajadores el 10,7 % de mejora en sus salarios”.

El otro perjuicio que sufrieron los trabajadores, en este caso en conjunto con los empleadores, fue la estatización del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE): “Vamos a seguir luchando, no nos vamos a quedar sin el RENATRE. No queremos que con los fondos de los trabajadores hagan cualquier cosa. Soy el Presidente del Comité Ejecutivo Mundial de Agricultura de la UITA, y este fue un reconocimiento por el desempeño del RENATRE. Yo me considero un perseguido político de este gobierno. Y no voy a luchar sólo contra este gobierno, sino que lo haré con todos los gobiernos que no aprovechen las cosas buenas del país”, enfatizó Gerónimo Venegas. Cerró su discurso dejando inaugurado el stand de la UATRE y asegurando que, con políticas de Estado y trabajo en conjunto “este país tiene que ser el del primer mundo”.

Comentá la nota