Venegas descartó triunvirato al mando de la CGT unificada

Venegas descartó triunvirato al mando de la CGT unificada

Alineado sin inconvenientes a la tesitura política de Cambiemos, el titular de Uatre y secretario de Interior de la CGT de Hugo Moyano, Gerónimo Venegas descartó que el formato de una mesa colegiada con tres secretarios generales pueda ser la conducción de la futura unidad cegetista.

El Momo, que no reserva elogios para la gestión presidencial de Mauricio Macri y días atrás visitó la Casa Rosada para solicitar cargos políticos para sus compañeros, consideró que el verano marca una pausa en las gestiones para cerrar filas en una sola central obrera. “Hay muchos compañeros de vacaciones y no será posible convocarlos y juntarlos antes de marzo. A lo mejor, se realiza un encuentro más chico en febrero, pero el gran plenario conjunto para avanzar en la unificación será en marzo”, aseguró.

El dirigente gremial y titular del partido político Fe -integrante del espacio Cambiemos- subrayó que aún no hay fecha concreta para la convocatoria -prevista para este mes en Mar del Plata-, y puntualizó que el momento de esa iniciativa gremial “se analizará más adelante. Pero la intención de la gran mayoría del movimiento obrero es producir la unidad. Quizá haya una reunión en febrero, pero el gran encuentro será en marzo. No es tiempo de reuniones”, afirmó.

Para Venegas, a diferencia de lo que hace pocos días aseguró el titular del gremio de canillitas (Sivendia) y también integrante de la CGT Azopardo, Omar Plaini (ver nota aparte), “la futura unidad del movimiento obrero será a través de un Secretariado y no de un triunvirato.

Mi experiencia y mi análisis indican que en estos más de 30 años de democracia y, a partir de las divisiones producidas, el movimiento obrero retrocedió. El sindicalismo no tiene hoy diputados. En algún momento hubo 34 y hasta el presidente del bloque era un dirigente gremial, el petrolero Diego Ibáñez. Estas cosas deben llamar la atención y convocar a la reflexión”, dijo.

El sindicalista, quien hace pocos días se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y participó junto con Moyano en la Fiesta Nacional de los Pescadores en Mar del Plata, añadió que “si el Movimiento Obrero quiere ser parte del poder, debe ocupar los espacios en los que se discuten los destinos del país‘, porque debe representar a los trabajadores y defender a los argentinos y a la Nación, para lo cual es imprescindible la unidad de la CGT”.

Venegas es uno de los dirigentes gremiales que más firme postura jugó a favor del macrismo.

Comentá la nota