Venegas dice que la unificación de la CGT requiere "un gran debate"

Venegas dice que la unificación de la CGT requiere

El titular de la Unión de Trabajadores Rurales y EstibadoresGerónimo "Momo" Venegas,señaló que "la unificación de la Confederación General del Trabajo (CGT) merece un gran debate".

"Hay un compromiso de la mayoría de todos los gremios de convocar a un plenario nacional, de hacer la unidad. La CGT tiene que ser una institución con propuestas, donde se discuta el destino del país", sostuvo el líder sindical.

En diálogo con "Levantado de diez", programa que conduce Mauro Federico por Radio10Venegas opinó que la discusión debería considerar "una CGT que tenga tres secretarios generales que se pongan de acuerdo en un consejo directivo para llevar adelante una política acorde a las necesidades del país".

En ese sentido, indicó que hay que debatir y legitimar la unidad y una conducción avalada por todos los trabajadores.

En otro orden, "Momo" Venegas celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declara inválida la medida que derivó en el traspaso del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) al ministerio de Trabajo.

"Esto representa un hecho de justicia que no tiene antencedentes porque el RENATRE es una institución de la seguridad social, y este fallo realmente a nosotros nos pone en el lugar que nos tenía que poner", indicó.

En su decisión la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucionales los artículos 106 y 107 de la ley 26.727, que le quitó hace varios años a los trabajadores rurales y empleadores la administración directa del seguro por desempleo.

Consultado sobre un posible cargo en el futuro gobierno del electo presidente de CambiemosMauricio Macri"Momo" Venegas dijo: "Tendría que hablarlo, no me ha llamado. Nos mandamos mensajes hoy temprano pero nos debemos una reunión".

Asimismo, aseguró que va a estar donde sepa que puede ayudar a la gente y al país. "Soy parte del movimiento obrero, voy a estar en el lugar que sea más necesario", agregó.

Por otra parte, Venegas se refirió al presidente electo, y señaló que "Macri tiene que ser el punto de equilibrio entre el capital y el trabajo". "Este es un país que puede cambiar, que puede desarrollar todo el potencial que tenemos", opinó.

Con respecto a la reunión de ayer en la Quinta de Olivos entre Macri y la presidente Cristina Kirchner,Venegas dijo que el jefe de Gobierno porteño "salió muy disconforme".

"No sé si va a estar Cristina (Kirchner) en la entrega de la banda presidencial", lanzó.

Comentá la nota