Venegas lanzó su partido con el apoyo de De la Sota

En la presentación de Fe, el ruralista afirmó que el gobernador está entre los principales candidatos

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas, lanzó ayer desde Córdoba su partido Fe,acompañado por el gobernador José Manuel de la Sota, y adelantó que acompañará la candidatura presidencial del cordobés "si decide participar en una elección de los mejores candidatos del PJ".

En el Día de la Lealtad Peronista, Venegas lanzó su partido en el primer Congreso Nacional, en un hotel de la capital cordobesa, y el cierre fue compartido por Venegas y De la Sota. "Hoy damos el puntapié inicial a nuestro partido nacional y federal, que va a aplicar la doctrina de Perón", anunció el ruralista.

Venegas señaló: "Al Partido Justicialista lo tomó el Frente para la Victoria y lo hizo caducar, porque no tuvo elecciones internas, no tuvo reunión del Consejo, no tuvo Congreso. Entonces el PJ está caduco, pero no el sentimiento peronista; nosotros, con el Partido Fe, queremos darle la oportunidad al sentimiento peronista, a esa revolución social que hizo el general Juan Domingo Perón. Vamos a aplicar la doctrina justicialista en el Partido Fe".

En el acto de lanzamiento frente a unas 700 personas, oficializaron las autoridades del partido que estará presidido por el ruralista, y su vicepresidenta será la diputada por Catamarca Myrian Juárez. Además, el dirigente sindical aprovechó el encuentro para formalizar su apoyo a De la Sota en caso de que decida postularse en las elecciones del año próximo.

En este sentido, Venegas advirtió: "No queremos corruptos, por eso estamos al lado de un gobernador peronista como De la Sota".

Por su parte, el mandatario cordobés afirmó: "Quiero simplemente que todos los sectores del país estemos juntos para tener un mecanismo de solución y poder alcanzar un país federal que hoy no tenemos".

Ayer por la noche, luego del lanzamiento del Fe, De la Sota encabezó una convocatoria masiva de dirigentes del peronismo cordobés para celebrar el Día de la Lealtad, en la que también estuvo Venegas.

Si bien desde su entorno afirmaron que no se trató de un acto de lanzamiento de la candidatura presidencial, sí se convocó a toda la dirigencia del PJ provincial, entre ellos, a los tres aspirantes a suceder al mandatario en la provincia: Juan Schiaretti; Martín Llaryora y Daniel Passerini..

Comentá la nota