Venegas y Moyano encabezaron encuentro de Uatre en Necochea

Venegas y Moyano encabezaron encuentro de Uatre en Necochea
Más de 700 congresales de todo el país participaron del 22° Congreso Nacional Ordinario del gremio. "Vamos a llegar al poder para solucionar los problemas de los argentinos", afirmó el líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores. Moyano cuestionó duramente al Gobierno de Cristina.
"Este gremio está preparado para participar de un plan de lucha para defender los intereses de la patria y de los trabajadores, no le tenemos miedo al gobierno porque luchamos con la verdad", manifestó en su discurso Gerónimo "Momo" Venegas, el líder de Uatre ante los congresales que llegaron de todas partes del país.

"Cuando lleguemos al poder todos los trabajadores del país tendrán asegurada la protección de sus derechos porque este gobierno se dice popular y progresista y en lugar de generar puestos de trabajo, sólo da planes sociales", indicó con duras referencias al Gobierno de Cristina Fernández.

Hugo Moyano, el titular de la CGT, fue el principal invitado en este 22º Congreso Nacional Ordinario del gremio. El sindicalista indicó que lo que divide a la sociedad es "un problema político" e indicó que los trabajadores reclaman "por el maltrato que se les da distintos sectores de la sociedad". Y agregó: "El gobierno pretende o cree que todos vamos a estar dispuestos a subordinarnos a sus decisiones".

Moyano hizo referencia además al reclamo que mantienen los efectivos de Prefectura y Gendarmería: "Una fuerza de seguridad que está constituida por hombre y mujeres que ponen en riesgo lo mas valioso del ser humano, que es su vida no pueden ser tratados como son tratados, no pueden ser tratados con desprecio, sin prestarle atención a los legítimos reclamos que no son nada más y nada menos que su salario, esto es una de la irresponsabilidad mas de la soberbia de la Presidente y por ser maltratados como maltrata el gobierno al conjunto de la sociedad".

Unos 700 congresales asistieron al encuentro en el que estuvieron presentes los principales referentes de FE, el partido presentado recientemente por Venegas: Aldo Pignanelli, Carlos Campolongo y Miguel Schiaritti, entre otros.

Comentá la nota