Venegas normalizó las 62 y dijo que la CGT está en manos de la izquierda

Venegas normalizó las 62 y dijo que la CGT está en manos de la izquierda

El “Momo” fue reelecto en un plenario que reunió 82 gremios. Ratificó que irá por la impugnación del congreso de la CGT y que “jugará” con Cambiemos en los comicios de 2017.

El titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Gerónimo Venegas, fue reelecto al frente del brazo político del sindicalismo peronista por un nuevo período y con el respaldo de 81 gremios, ocasión en la cual ratificó su oposición al Congreso reunificador de la CGT que consagró a un triunvirato porque fue “trucho”.

Venegas ya había presentado recursos administrativos ante el Ministerio de Trabajo en reclamo de “la impugnación” del Congreso Normalizador de Obras Sanitarias del 22 de agosto último por considerar, entre otras cosas, que violentó el Estatuto de la CGT.

“Si este espacio gremial recurriese a la justicia de seguro ganaría el pleito, porque el Congreso de la CGT fue a todas luces trucho y un mamarracho. Esa conducción entregó la central obrera a la izquierda, que en nada se relaciona con las enseñanzas de Juan Perón y el movimiento obrero”, puntualizó Venegas en el plenario.

En su momento, Venegas había señalado taxativamente: “No hay más que observar lo que es hoy la CGT. Se convirtió en (Fernando) Esteche, (Luis) D’elía, (Edgardo) Depetri y (Amado) Boudou”.

El dirigente, también presidente nacional del partido Fe en la alianza Cambiemos, explicó que el objetivo final del rechazo a ese Congreso de la central obrera y su posterior impugnación por “trucho” es “la convocatoria a un nuevo encuentro obrero”, y aseveró que recién en esa instancia participarán “las 62”.

El también titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) llegó el viernes de Madrid, España, donde participó en varias actividades en el marco de la gira presidencial en ese país y, de forma inmediata, se trasladó al plenario de “las 62” en la Avenida Independencia al 3.000.

La convocatoria de 81 gremios ratificó por un nuevo mandato al histórico dirigente, quien exhortó a trabajar por “los propios espacios y siempre haciendo respetar el movimiento obrero”.

“Dejaré los huesos en esta patriada. Estoy a disposición de la causa peronista”, aseguró un eufórico Venegas, quien ratificó “la vigencia” de las 62, la doctrina juusticialista y su propuesta”.

El sindicalista, quien también conduce el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), se comprometió ante los secretarios generales de los 81 sindicatos a continuar siendo “un soldado de la causa de Juan Perón y Eva Perón, como toda la vida”, y ratificó que ese espacio gremial está representado por dirigentes “correctos” que desean “defender a la Patria”.

El plenario que reeligió a Venegas fue denominado “Lorenzo Mariano Miguel” en homenaje al exjefe de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Como secretario Adjunto asumió José Ibarra secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis y como secretario de Organización, Miguel Ángel Díaz, titular de Udocba.

Comentá la nota