Venegas: "La ley del peón rural destruye el gremio"

El secretario general de UATRE “El Momo” Venegas volvió a lanzar críticas a la iniciativa que obtuvo media sanción en la Cámara baja. "Vamos a hablar con cada uno de los senadores", afirmó. Ese cuerpo tratará la próxima semana el proyecto en el recinto.
El titular del Sindicato de los Peones Rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, se refirió a la media sanción que obtuvo en el Congreso el proyecto del estatuto del peón rural y reiteró su rechazo a la iniciativa.

"Estábamos directamente en contra porque ésto es destruir el gremio de la UATRE, porque dividen el gremio en 8 organizaciones gremiales", se quejó el dirigente gremial en declaraciones radiales.

En este sentido, agregó: "Hay que respetar el Gobierno porque lo votó mucha gente, pero todas las medidas que toman son contra el bolsillo de los trabajadores".

El dirigente de la CGT Azul y Blanca, que comanda su amigo Luis Barrionuevo, apuntó contra quienes quieren quitarnos el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores. "El RENATRE comenzó con 15.000 y ahora tenemos 800.000. El ministro Tomada siempre vivió de los trabajadores y hoy, siendo subordinado del Gobierno, habla en contra de los trabajadores", disparó el sindicalista.

Al mismo tiempo, y tras ser consultado sobre cómo van a actuar la próxima semana, cuando se trate la ley en la Cámara alta, Venegas señaló: "Vamos a tratar de hablar uno por uno con los senadores".

Comentá la nota