Venegas quiere investigar al Gobierno una vez que concluya

El dirigente sindical apunta al incremento patrimonial
El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas, reveló que partidos de la oposición analizan la elaboración de un documento que fije un compromiso político para "el día después" que el kirchnerismo "deje el gobierno".

Venegas aclaró que quiere que el kirchnerismo "se vaya democráticamente" del Gobierno, pero también anticipó su intención de que se lo investigue una vez concluido el mandato. "Hay que ver qué hizo, porque aumentó su patrimonio personal", dijo sobre la presidenta Cristina Kirchner.

"Creemos que el primer punto es respetar la Constitución y segundo las libertades individuales, todas estas cosas estarían plasmadas en un documento firmado por la oposición para el día después", expresó Venegas, en declaraciones radiales.

En ese sentido, el dirigente sindical convocó a todas las fuerzas a sumarse a la iniciativa. "Hay que unirse y firmar un documento, estamos charlando con el resto de la oposición", explicó.

"No se puede morir la gente de hambre en un país que se producen alimentos", advirtió el dirigente, y consideró que "éste es el modelo de la nada". Al respecto, el sindicalista calificó a la administración kirchnerista de "un ente recaudador".

Sobre la cuestión patrimonial de los funcionarios del Poder Ejecutivo y un eventual enriquecimiento ilícito, Venegas advirtió: "Esto se va a denunciar". "No podemos seguir metiendo tierra debajo de la alfombra, después de tantos años de pérdida hay que averiguar qué hicieron con el capital obtenido", sentenció.

Por otra parte, dijo que la gestión de Cristina Kirchner "no es peronista", al tiempo que denunció: "Los que se han sumado que eran peronistas dejaron de serlo porque un gobierno peronista convoca a todos, y esta gente odia a Perón, por eso ponen la figura de Eva para ningunearlo".

Por último, y consultado sobre la marcha a la Plaza de Mayo convocada por la CTA de Pablo Micheli, dijo: "Es lo que corresponde cuando un gobierno no escucha a los trabajadores y no se quiere dar cuenta de que aumenta la pobreza, la desocupación y la deserción escolar".

Al respecto, explicó la protesta del 13 de septiembre último en el hecho de que "la Presidenta está juntando a todos los argentinos porque está destruyendo al país".

Comentá la nota