Venegas quiere a todos los gremios en una sola CGT

Venegas quiere a todos los gremios en una sola CGT
Anticipó que se buscará la unidad en otra reunión el mes próximo
Venegas quiere a todos los gremios en una sola CGT

La importancia de nuclear a todos los gremios en una sola CGT, fue puesta de relieve por el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas, quien le atribuyó una marcada significación a la reunión concretada en Mar del Plata, negando que se haya tratado de una "cumbrecita”.

Según adelantó el fundador del Partido Fe, el mes próximo se llevará adelante un nuevo encuentro en la sede cegetista de la calle Azopardo de la Capital Federal y manifestó que se procurará que estén representados más gremios que en Mar del Plata, recordando que habían estado presentes 108 organizaciones.

Venegas consideró que es un hecho el acuerdo entre Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, pero interpretó como "muy saliente” que hayan concurrido "dos gremios estratégicos”, en alusión a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Roberto Fernández y a La Fraternidad de Francisco Maturano.

"Yo lo había dicho hace mucho tiempo: el gobierno con su política nos terminará juntando a todos”, afirmó el sindicalista de la Uatre.

"Está la necesidad de unirnos y trabajar en conjunto, porque el país está en juego, con una inflación del 30 por ciento y un dólar a 12 pesos”, manifestó.

Tras criticar al gobierno nacional porque "está absolutamente ausente” y porque "no se sabe dónde está” Cristina Fernández, entendió que "habrá que discutir paritarias dos veces al año, si la inflación sigue al ritmo de ahora”.

Planteo por el boleto

El concejal Luciano Lescano (Frente para la Victoria) requirió al intendente municipal interino, José Luis Vidal, que se suspenda la aplicación del aumento en el boleto de los ómnibus urbanos. Lo hizo a través de una nota que presentó ayer en mesa de entradas y que también acompaña el edil Ricardo Calcabrini (Confianza Necochea).

"El Departamento Ejecutivo debe rever el decreto y tiene que retrotraer el valor del boleto”, explico Lescano.

Puntualizó que "el aumento no se otorgó en ninguna sesión extraordinaria y tampoco la cifra fue discutida en comisión”, para cuestionar que "la decisión surgió de algunos presidentes de bloque que desconocieron a las bancadas unipersonales”.

El edil del FpV calificó como "ilegal” al ajuste en el cuadro tarifario por considerar que "las aprobaciones a través de ad-referendum deben salir por unanimidad”, para precisar que, en este caso, él no firmó el aumento, al igual que Ricardo Calcabrini y el socialista Mario La Battaglia.

Asimismo, se advirtió que, con la sanción del decreto 32/14 (expediente 7294/13), allanando el camino para el incremento del boleto, se violaron expresas disposiciones legales. "El Código Penal establece en su capítulo IV abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”, se indicó en la nota elevada a Vidal y se enfatizó que "se podría estar produciendo una violación al mencionado artículo y generándose una conducta delictiva pasible de sanciones”, para consignarse que se da cuenta de prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, para aquellos funcionarios públicos que dictaren resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones y leyes nacionales y/o provinciales.

Invitación a Massa

El diputado nacional y principal referente del Frente Renovador, Sergio Massa, fue invitado para el cierre de la Fiesta de los Pescadores, el próximo domingo en nuestra ciudad.

El concejal Facundo López reconoció que "es una posibilidad” que se concrete su visita, aunque aclaró que "en los últimos días se ha tenido que modificar la agenda” del ex intendente municipal de Tigre, como consecuencia de una serie de cuestiones de índole nacional.

"Massa fue invitado y en las próximas horas nos confirmarán si puede venir”, señaló el edil del Frente Renovador, agregando que lo haría acompañado por los senadores provinciales Patricio Hogan y Gabriel Pampín.

Radicales con Sanz

La presencia del senador Ernesto Sanz en Mar del Plata motivó que, sin distinción de líneas internas, varios radicales de Necochea concurrieran a la cena programada por el comité de la vecina ciudad, en un balneario de Punta Mogotes.

Asistieron, entre otros, el titular de la UCR local, Roberto Taurian; los concejales Gonzalo Diez, Alberto Esnaola y Fernando Kuhn; el ex intendente Daniel Molina; el ex diputado Pedro Azcoiti y el dirigente Alejandro Bidegain.

Además, estuvieron los intendentes de Tandil, Miguel Lunghi, y de Ayacucho, Pablo Zibiaurre; el senador Carlos Fernández y la diputada Liliana Denot, y el secretario de Hacienda de San Cayetano, Ignacio Marlats.

Tras la presentación por parte del presidente del comité radical marplatense, Daniel Núñez, el senador Sanz pronunció un discurso en el que se refirió a la situación nacional, fustigó a quienes se fueron del partido y aseguró que la UCR tendrá un candidato presidencial propio en las elecciones de 2015. ///

Comentá la nota