Venegas sobre Cambiemos: "No queremos ser la pata peronista, queremos ser parte y protagonistas"

Venegas sobre Cambiemos:

El secretario general de la Uatre y titular del partido Fe, Gerónimo "Momo" Venegas, reiteró la decisión de "fortalecer" Cambiemos con lo que denominó "el verdadero peronismo", que a su entender conforma su fuerza política, diferenciándose del" kirchnerismo corrupto" y aclaró que no quiere "ser la pata peronista sino ser parte y protagonista" del espacio liderado por el presidente Mauricio Macri.

 

"Queremos dejar de ser la pata peronista para ser parte y protagonistas del frente Cambiemos. El peronismo, que anda buscando renovación, se renovó a través del partido Fe", afirmó Venegas, entrevistado por Télam junto al secretario general de la juventud, Saúl Ubaldini (h) y el ex intendente de Avellaneda, Baldomero "Cacho" Álvarez, quien el jueves se integró a Fe en un acto partidario en Avellaneda.

En ese camino, Venegas confirmó la realización de un acto el 17 de octubre -día en que el peronismo celebra el Día de la Lealtad en recuerdo de la movilización que pedía la libertad del entonces coronel Juan Domingo Perón-, en la provincia de Buenos Aires, encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal, del PRO e integrante de Cambiemos, y ministros del Gabinete nacional y provincial.

El secretario general de la Uatre se manifestó en forma muy crítica del kirchnerismo, al que calificó de "corrupto".

"Muchos de los que están en el partido justicialista van a desfilar por Comodoro Py" , pronosticó y agregó:

"Nosotros podríamos presentarnos en la elecciones del partido y ganarlas pero estaríamos convalidado lo que han hecho estos secuaces. Nosotros creemos que el peronismo se ha renovado a través del partido Fe".

Por eso, Venegas enfatizó que no aspira a encabezar "la pata peronista del frente Cambiemos sino parte y protagonista del frente Cambiemos, la línea peronista dentro del frente Cambiemos".

Venegas, quien fundó el partido Fe hace tres años y tiene representación en todo el país, recordó que apoyó al presidente Mauricio Macri desde el inicio de su campaña y elogió la marcha del Gobierno. "Salimos del default y hoy tenemos esta integración para crecer", disparó.

También ponderó que "este año el campo ha sembrado 58 mil millones de dólares en la tierra" y ello "redundará en una economía mucho más sana", al tiempo que sostuvo que "el campo y la agroindustria son generadores de las fuentes de trabajo del 32 por ciento de las fuentes de trabajo del país".

Además, Venegas subrayó que Macri "no es peronista" pero "tenemos muy buenas migas" con él, y destacó que " es una persona que escucha, que pone la oreja"

En cambio, admitió que es crítico en algunos aspectos, como el de las tarifas, cuyas subas le parecieron"disparatadas", pero aclaró que "lo bueno es que cuando (Macri) toma una media que no es correcta, retrocede".

El dirigente, al cargar nuevamente contra el kirchnerismo, consideró que ahora "lo más importante es terminar con la corrupción de Estado, corrupción que no les permitía crecer a los argentinos y que fabricaba pobres, indigentes, inseguridad".

Por su parte, el ex intendente de Avellaneda Baldomero "Cacho" Álvarez, analizó que "al gobierno hay que darle tiempo" y aclaró que no votó ni a Macri ni a Vidal pero "acepta la decisión de la gente que votó" a esos dirigentes para gobernar el país y la provincia de Buenos Aires.

"Como peronista asumo la realidad y hay que garantizar que el Gobierno tenga la oportunidad necesaria; hay que darle tiempo, acompañar y, cuando las coas no salgan bien, hay que marcarlo sin maldad, con humildad", apuntó Álvarez.

Acerca del futuro del peronismo, evaluó que "hoy Cristina (Fernández de Kirchner)- (Daniel) Scioli es más de lo mismo, es La Cámpora, y seguir dejando afuera a la inmensa mayoría de los peronistas bienintencionados para cobijar a una banda de malandras que realmente despilfarraron las ganancias y riquezas del país".

Por su parte, Saúl Ubaldini (h), secretario general de la juventud de Fe y presidente del partido en Avellaneda, explicó que "hay un reconocimiento desde Cambiemos hacia el trabajo que se ha venido realizando" y expresó que en la integración con ese frente "nos une un mismo compromiso: sacar al país adelante".

"Somos el peronismo no corrupto, no fuimos cómplices de lo que ocurrió, ni por acción ni por omisión, siempre hemos tenido la misma conducta", expuso el hijo de quien fuera secretario de la general de la CGT en la década del '80, y opinó que "van a pasar años para encontrar todo lo que se han robado, porque se han robado el país, no han dejado una caja sin tocar".

Comentá la nota