Venta de combustibles con tarjetas: CECHA se reunió con Werner pero no hubo avances

Venta de combustibles con tarjetas: CECHA se reunió con Werner pero no hubo avances

El Subsecretario de Comercio Interior continúa las gestiones con los bancos para reducir los plazos de acreditación. Hasta el momento no hubo definiciones pero acordaron una agenda de seguimiento semanal

La expectativa que los expendedores habían puesto en la gestión que lleva adelante el Subsecretario de Comercio Interior Ignacio Werner para reducir los plazos de acreditación de los pagos por la venta con tarjetas, por el momento seguirá siendo eso, solo un expectativa.

Es que el funcionario confió al Presidente de CECHA, Carlos Gold, con quien se reunió en la tarde de ayer, que hasta el momento no había recibido respuesta de los bancos, razón por la cual definieron en conjunto una agenda de seguimiento semanal para analizar los avances de las negociaciones.

Por lo tanto, y ante la postergación de una respuesta, Werner no concurrirá hoy a la sede de la Confederación a la que había sido invitado en ocasión de un cónclave mensual donde representantes de 16 provincias profundizan sobre la situación de la actividad.

“Esperamos tener una contestación antes del 13 de diciembre que es el último encuentro del año”, se esperanzó Gold, quien dijo además que por el momento no tomarán ninguna decisión orgánica respecto a la utilización de los plásticos en las Estaciones de Servicio.

Los empresarios reclaman que las empresas de tarjetas acorten los días de pago que actualmente totalizan 28 desde que se realiza la operación. Explican que en esas condiciones su aceptación se hace inviable, más aun en un contexto de aumentos en los precios de los combustibles.

Según detallaron en CECHA, durante los últimos meses la utilización de este mecanismo se ha convertido en una tendencia creciente. “En las grandes ciudades alcanza el 60 por ciento del volumen despachado, mientras que en las localidades de hasta 30.000 habitantes es del 25 al 30”, señalaron.

TEMARIO

Conjuntamente a esta problemática, los estacioneros debatirán durante la jornada de hoy otros temas, como ser la preocupación por la caída del consumo, el análisis y tratamiento del Bono $ 5.000, los avances logrados con la Asociación Argentina de Franquicias, el costo del GNC, en especial en el norte del país por la diferencia de precios con respecto a otras cuencas y el estado de situación de las bocas ex Oil luego de la adjudicación a YPF/DAPSA.

Comentá la nota