“Se verá un acatamiento total al paro docente en todas las jurisdicciones y niveles”

“Se verá un acatamiento total al paro docente en todas las jurisdicciones y niveles”

Así lo afirmó el titular de Suteba local, Gustavo Santos Ibañez, en diálogo con Loquepasa.net. “Van a estar todas las escuelas cerradas en repudio a la no convocatoria a paritarias”, señaló.

El paro será total en Mar del Plata ya que se adhieren no sólo los docentes de escuelas públicas sino también aquellos que trabajan en establecimientos privados.

 

“En Mar del Plata se va a ver un acatamiento total al paro docente en todas las jurisdicciones y niveles. Municipales, Provinciales y Privadas”, aseguró Santos Ibañez. Además, dijo que este paro será por 48 horas, como se había anunciado. “Van a estar todas las escuelas cerradas en repudio a la no convocatoria a la paritaria nacional y la vergonzosa propuesta de la gobernadora Vidal”, agregó.

 

Por otra parte, afirmó que “el pretender instalar esta idea de voluntariados ha sido un boomerang para ellos mismos porque se siente el menosprecio a nuestra tarea diaria, por la cual nos hemos sacrificado durante tantos años”.

 

Respecto de la continuidad de esta medida de fuerza, indicó que fueron convocados para este lunes, luego de la movilización nacional, a un plenario de secretarios generales para evaluar las medidas a seguir. “Rechazamos el dictado de conciliación obligatoria. Y pese a los aprietes pretendiendo armar listas negras, vamos a hacer una presentación legal”, concluyó.

Comentá la nota