Así se verá el Ecoparque en 2019

Ya comenzaron las obras para transformar el antiguo zoo. No tocarán los edificios de valor histórico.

El Ecoparque que se abrirá en 2019 en lugar del zoológico porteño ya tiene forma. El predio sumará 12 hectáreas verdes para uso gratuito. El lugar seguirá albergando especies autóctonas y a aquellos animales que no pudieron derivarse por motivos salud.

Desde el primero de septiembre pasado el zoológico porteño cerró sus puertas por dos años y cuando reabra habrá un panorama completamente distinto. En el espacio, además de numerosas especies, existen 42 edificios de alto valor arquitectónico que deben conservarse tal cuál están en la actualidad. 

Hasta las rejas que rodean al zoo son patrimonio histórico y deberán permanecer en el mismo lugar en donde están hace más de 100 años. Las obras comenzaron por las "puntas" de Plaza Italia y Avenida Libertador que serán las de entrada gratuita cuando se reinaugure el Ecoparque. 

Los proyectos de conservación actuales que incluyen al Cóndor Andino, Fauna Marina, Aves Rapaces y Banco genético seguirán funcionando como hasta ahora. El Ecoparque fue una de las grandes apuestas del ministro de Modernización, Andy Freire. 

Según dijeron en el gobierno porteño con el nuevo parque buscan mejorar los recintos actuales, sumar mayor cantidad de espacios verdes y también nuevos programas de conservación de animales. 

Parte de los cambios guardan relación con educar a los visitantes y para ellos desde el gobierno lanzaron visitas "conscientes y postas educativas".

 Entre 2020 y 2023 en el equipo que conduce Gonzalo Pascual, subsecretario del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología , esperan tener listo el "Faro de la Biodiversidad" y a partir de esa fecha habrá una tercera etapa llamada "ciclo de vida animal" relacionada con aquellos animales que son muy difíciles de mover por su contextura o edad.

Comentá la nota