Vera fue reelecto en el SEM

Vera fue reelecto en el SEM

El actual secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de 28 de Noviembre logró el respaldo de los afiliados y seguirá al frente por otro mandato más, tras vencer a la lista de Claudio Dimitri. El acto se llevó adelante con total normalidad y transparencia.

Se realizaron las elecciones en el SEM después de dos semanas intensas, cargadas de proselitismo y de acusaciones cruzadas entre integrantes de las listas competidoras. El espacio liderado por Roberto Vera, la Celeste y Blanca, ganó el duelo ante la Verde y Blanca de Claudio Dimitri por 286 votos a 96; hubo un voto en blanco y otro nulo.

Los dirigentes de la lista ganadora han hecho hincapié en la importancia de haber logrado el triunfo por medio de la democracia, teniendo en cuenta que se presentó una alternativa después de doce años. Más allá de las diferencias, los municipales pudieron tener opciones para elegir, y eso fue valorado desde ambos sectores. Referentes de la Junta Electoral, presidida por Manuel Águila, resaltaron el alto nivel de participación de los afiliados, que estuvo cerca del 75 % del padrón.

Los fiscales de ambas listas coincidieron en que la elección se desarrolló con total normalidad, de manera transparente y sin ningún inconveniente para los votantes.

Posteriormente, Águila agradeció a los integrantes de la Junta Electoral, entre ellos, Javier Cayo, Natalia Barrera, Juan Albornoz, Vanesa Báez y Luis Muñoz, por su labor incansable a lo largo de casi un mes. “Me siento orgulloso por haber recibido la confianza de la gente de las dos listas. La elección fue muy buena en todo aspecto”, finalizó.

Comentá la nota