Verano 2020: Afirman que se contrataron 5000 trabajadores temporarios

Verano 2020: Afirman que se contrataron 5000 trabajadores temporarios

Nancy Todoroff secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), manifestó que "nos han pedido mucho personal, mozos, camareras, cocineros, por lo que para nosotros es sumamente positivo y hace años que Mar del Plata no tenía una temporada como esta".

 

En una temporada que viene siendo muy exitosa en cuanto al número de turistas que eligen la costa atlántica para veranear, con un marcado aumento en el consumo con respecto a temporadas anteriores, el número de personal temporario contratado, también resulta un dato significativo en Mar del Plata.

"El balance es completamente positivo, ya el fin de semana de año nuevo se trabajo muy bien, con una ocupación hotelera muy importante, de entre el 75% y el 80%", señaló Nancy Todoroff secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), en declaraciones a El Marplatense.

"El año pasado con los temporarios efectivos, tuvimos muchísimos reclamos, porque no se cumplieron sus plazas, llegando a los establecimientos y encontrándose conque estaban cerrados y este año estuvimos lejos de eso, ya que no hubo reclamo alguno, respecto a este tema", remarcó.

"Desde nuestro centro de formación nos han pedido personal, mozos, camareras, cocineros, por lo que para nosotros es sumamente positivo y hace años que Mar del Plata no tenía esta temporada. La verdad que era absolutamente necesario este resultado en la temporada, para nuestra ciudad", destacó la secretaria de Uthgra.

"Se ha trabajado mucho para que la ciudad tenga una temporada exitosa, hay un cambio de ánimo, hay un poco mas de dinero circulando y Mar del Plata tiene una oferta para distintos bolsillos. Hay una oferta de obras de teatro y espectáculos importantísima. Se esta trabajando mucho desde varios sectores para tener este resultado" afirmó Todoroff.

Con respecto a la cantidad de personal temporario contratado, la secretaria de Uthgra, Nancy Todoroff señaló que "esta temporada aún no tenemos el número exacto, porque los datos nos van a entrar en el padrón con las declaraciones juradas, en el mes próximo. De todas maneras tenemos entre 3 y 4 mil trabajadores mas por temporada, numero que en los años anteriores se redujo, pero teniendo en cuenta la presente temporada, seguramente el número rondará los 5 mil trabajadores".

Comentá la nota