Vercelli regulariza la situación de sus choferes

Vercelli regulariza la situación de sus choferes
La Unión Tranviarios Automotor, UTA, acordó con la empresa Vercelli Hnos el pago del resto de la deuda salarial que mantenían. Se abonará el próximo viernes, a costa de dejar sin pagar a proveedores según lo manifestaron fuentes empresariales. Asimismo en el acta que se rubricó en el Ministerio de Trabajo anunciaron una reestructuración .

A la salida de la audiencia que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, el secretario General de la UTA San Nicolas, Tomás Lencina, informó que se había llegado a un acuerdo con la empresa. Se abonará la totalidad de los haberes adeudados el próximo viernes.

Lencina además indicó que en el acta quedó constancia que se oponían a una reestructuración que planteo Vercelli Hnos para ajustar sus obligaciones a los ingresos que actualmente perciben. El dirigente gremial adelantó que no aceptarán ningún cambio que afecte la estabilidad laboral de los choferes.

Asimismo aseguró que si fuera necesario marchar hasta la empresa reclamar, al Concejo Deliberante o al Municipio, lo harían en defensa de las fuentes de trabajado y del pan de las familias de los choferes.

Este acuerdo parcial pudo ser firmado con la decisión empresaria de desviar fondos destinados al pago de proveedores para completar la masa salarial.

Se reiteró que el cuadro tarifario actual no hace posible la prestación del servicio, y que para poder sostener sus obligaciones está proyectando una reestructuración sin que se adelantase el costo laboral que esto significaría.

Comentá la nota